Home » Mi Ciudad

Gobierno Municipal apoya creatividad juvenil en nuevas tecnologías

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Contraloría Municipal  participó como aliado en la iniciativa OAHACKA – ¡CATAPULTA! 2014, un encuentro cultural y tecnológico orientado a atender problemáticas cuyas soluciones requieren o permiten que sociedad y gobierno trabajen en colaboración.

 

mpioalternativaEn este marco, representantes de la Coordinación de Transparencia municipal, en un ejercicio de innovación y colaboración buscaron la co-creación de herramientas tecnológicas de uso común entre la sociedad para facilitar, desde cualquier punto de ubicación, la consulta y acceso a algunos servicios relacionados con la vialidad y la organización de espacios urbanos de nuestra ciudad.

 

El municipio de Oaxaca de Juárez puso a disposición diversas bases de datos, para que los asistentes lograran cumplir el reto planteado: mejorar el sistema de organización de espacios de estacionamiento al diseñar  una aplicación para telefonía móvil o web que permitiera difundir y ubicar los bici y moto estacionamientos, espacios de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad, espacios designados para carga y descarga, ascenso y descenso turístico y los destinados para sitios de taxis, dentro del municipio.

 

OAHACKA – ¡CATAPULTA! 2014 reunió a estudiantes de diversas universidades del estado que asumieron retos propuestos por dependencias de Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y algunas asociaciones civiles dando así el inicio de una nueva forma de interacción gobierno- sociedad.

 

Después de casi 48 horas de trabajo, los participantes presentaron sus proyectos al jurado integrado por  Rodolfo Wilhelmy, Director de Datos Abiertos de Presidencia de la República; Cristian Cervantes Guerra; Director de Red Oaxaca de Todos; José García Morales, Director de Integración de Políticas Públicas en materia de Transparencia del Gobierno del Estado y representantes de organizaciones como  el Consejo Cívico de Nuevo León, Exatec Oaxaca, Zapopan Lab y Codeando México.

 

“Ya llegó el agua” una plataforma de software libre diseñada para notificar el suministro de agua en la ciudad de Oaxaca, fue nombrado por el jurado, como proyecto ganador de este Hackathón 2014.

 

El gobierno municipal hace mención especial de Equipo 404 del Instituto Tecnológico de Oaxaca y de la Universidad La Salle a Oaxaca Team, por asumir con gran compromiso el reto presentado por Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública y con esta experiencia innovadora; Oaxaca de Juárez inicia una nueva relación con la sociedad  que permite el intercambio, la colaboración y la participación social.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.