INICIO  //  ciudadania  //  SEDESOL inicia Blindaje Electoral de programas en Oaxaca
/  

SEDESOL inicia Blindaje Electoral de programas en Oaxaca

Miércoles 16 de abril, 2014.
11:42 am
67 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ante las próximas elecciones extraordinarias y locales en cinco estados del país, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Unidad de la Abogada General y Comisionada para la Transparencia, puso en marchas las acciones del Programa de Blindaje Electoral 2014 para los programas sociales de la dependencia.

sedesolcruzaLas elecciones extraordinarias inician el domingo 4 de mayo en el municipio de San Miguel Tlacamama, Oaxaca, y continúan el domingo primero de junio en los municipios veracruzanos de Los Choapas, Chumatlán y Tepetzintla, mientras que el domingo 6 de julio se realizarán en los municipios poblanos de Cuapiaxtla y Acajete.

Ese mismo domingo 6 se elegirá a los integrantes de los congresos locales en los estados de Coahuila y Nayarit, estado donde se votará también por autoridades municipales.

Por ello, el Programa de Blindaje Electoral 2014 de la Sedesol instruye adelantar la entrega de apoyos monetarios, en especie o en obras provenientes de programas sociales, aunque la operación ordinaria de los programas no se suspende, ya que se afectarían los derechos sociales de los beneficiarios.

Además, se suspenderá la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda institucional sobre el cumplimiento de logros institucionales, objetivos, obras, metas o trabajos concluidos, así como sobre cualquier gira de trabajo o el inicio o inauguración de obras durante el tiempo que comprendan las campañas electorales en los procesos ordinarios y extraordinarios y hasta la conclusión de la jornada comicial.

Esta decisión abarca también las redes sociales, por lo que los servidores públicos deben abstenerse de difundir publicidad alguna respecto de los programas sociales en cualquier medio de comunicación, incluyendo redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube, Google+ o Linkedin o por documentos impresos, tanto dentro como fuera de las instalaciones de la Sedesol, sus órganos desconcentrados y entidades sectorizadas.

Se suspenderán también las asambleas o reuniones públicas masivas de operadores de programas sociales con los beneficiarios, desde 45 días naturales antes de la jornada electoral en Coahuila y Nayarit, y con 30 días naturales de anticipación en los municipios con procesos electorales extraordinarios.

Por ello, en Coahuila y Nayarit no se podrán entregar apoyos desde el jueves 22 de mayo y hasta el domingo 6 de julio, por lo que deberán realizarse a más tardar el miércoles 21 de mayo.

Asimismo, en Coahuila se suspenderá la difusión de propaganda gubernamental del miércoles 28 de mayo al domingo 6 de julio, mientras que en Nayarit será del martes 3 de junio hasta el domingo 6 de julio.

En los casos de elecciones extraordinarias, en el municipio de San Miguel Tlacamama, Oaxaca, la suspensión de apoyos inició el pasado viernes 4 de abril y terminará el domingo 4 de mayo, mientras que la suspensión de la difusión gubernamental iniciará este miércoles 16 de abril para concluir el domingo 4 de mayo.

Por otra parte, en los municipios de Los Choapas, Chumantla y Tepetzintla, Veracruz, la entrega de apoyos se suspenderá desde el viernes 2 de mayo y hasta el lunes primero de junio. La propaganda gubernamental se suspenderá del miércoles 14 de mayo al mismo domingo 1 de junio.

Finalmente, en los municipios de Cuapiaxtla de Madero y Acajete, Puebla, no se podrán entregar apoyos a partir del viernes 6 de junio y hasta el domingo 6 de julio; la suspensión de propaganda oficial inicia el jueves 5 de junio y concluye el domingo 6 de julio.

En todos los casos el parque vehicular de la Sedesol deberá permanecer en resguardo 48 horas previas al día de las elecciones, es decir, desde las 21:00 horas del viernes y hasta las 24:00 horas del domingo.

Además, se verificarán también con 48 horas de anticipación a la jornada electoral las instalaciones de las delegaciones, entidades sectorizadas y órganos administrativos desconcentrados, para corroborar la inexistencia de elementos, símbolos, distintivos o cualquier otra referencia de propaganda político-electoral y que no haya personas reunidas con esos fines.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres