Home » Noticias

Urge fomentar el hábito de la lectura en la niñez oaxaqueña: Leslie Valencia

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La diputada local panista por el distrito 22 con cabecera en Oaxaca Norte, Leslie Jiménez Valencia, resaltó que urge revisar la Ley Estatal de Educación para situar a la lectura como un eje primordial en el mejoramiento de la calidad educativa del Estado, por lo cual se trabajará a marchas forzadas para darle el impulso que este tema  merece.

 

congresolecturaLa legisladora asistió a la inauguración de la biblioteca infantil “Emilio Lomé Serrano” y al arranque del programa infantil “Por la creación de pequeños lectores”, el cual busca incentivar desde la niñez, el gusto por la lectura bajo la tutela de padres, madres y profesores y con esto abatir los bajos índices de lectura en nuestro país y lograr una educación de calidad.

 

El acto realizado en el jardín de niños “María del Carmen Millán” ubicado en la Agencia Municipal de Dolores, contó con la presencia de Emilio Ángel Lome Serrano, especialista  en la investigación del arte y la cultura infantil, particularmente en la música y la literatura quien ha implementado talleres para niños para la inducción a la lectura por medio de su labor como escritor, compositor, tallerista y promotor cultural.

 

Durante la realización de dicho acto, las y los asistentes se deleitaron con el cancionero mágico de Lomé Serrano y  constataron el compromiso de la sociedad y gobierno para lograr un mejor futuro para la niñez oaxaqueña.

En el evento, la diputada estuvo acompañada de Ángel Silva Escalona, Agente Municipal de Dolores y de Jorge Machorro, Director de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez, quienes coincidieron en la necesidad de incentivar desde corta edad el gusto por las letras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.