INICIO  //  Noticias  //  Urge fomentar el hábito de la lectura en la niñez oaxaqueña: Leslie Valencia
/  

Urge fomentar el hábito de la lectura en la niñez oaxaqueña: Leslie Valencia

Miércoles 16 de abril, 2014.
01:28 pm
43 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La diputada local panista por el distrito 22 con cabecera en Oaxaca Norte, Leslie Jiménez Valencia, resaltó que urge revisar la Ley Estatal de Educación para situar a la lectura como un eje primordial en el mejoramiento de la calidad educativa del Estado, por lo cual se trabajará a marchas forzadas para darle el impulso que este tema  merece.

 

congresolecturaLa legisladora asistió a la inauguración de la biblioteca infantil “Emilio Lomé Serrano” y al arranque del programa infantil “Por la creación de pequeños lectores”, el cual busca incentivar desde la niñez, el gusto por la lectura bajo la tutela de padres, madres y profesores y con esto abatir los bajos índices de lectura en nuestro país y lograr una educación de calidad.

 

El acto realizado en el jardín de niños “María del Carmen Millán” ubicado en la Agencia Municipal de Dolores, contó con la presencia de Emilio Ángel Lome Serrano, especialista  en la investigación del arte y la cultura infantil, particularmente en la música y la literatura quien ha implementado talleres para niños para la inducción a la lectura por medio de su labor como escritor, compositor, tallerista y promotor cultural.

 

Durante la realización de dicho acto, las y los asistentes se deleitaron con el cancionero mágico de Lomé Serrano y  constataron el compromiso de la sociedad y gobierno para lograr un mejor futuro para la niñez oaxaqueña.

En el evento, la diputada estuvo acompañada de Ángel Silva Escalona, Agente Municipal de Dolores y de Jorge Machorro, Director de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez, quienes coincidieron en la necesidad de incentivar desde corta edad el gusto por las letras.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres