Home » Salud

A tres años, la Ambulancia Aérea salva 662 vida

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Fue en enero de 2011, cuando el Programa Ambulancia Aérea comenzó a operar en Oaxaca, como una de las principales premisas del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, para salvaguardar la integridad de las personas que habitan en comunidades alejadas, y donde el tiempo es un factor determinante para preservar la vida en situaciones de riesgo.

 

ambulanciaaerea2Hoy, a 39 meses de su funcionamiento, la Ambulancia Aérea del Gobierno de Oaxaca lleva salvando 662 vidas.

 

“La Ambulancia Aérea se ha consolidado como un valioso servicio que ha contribuido a salvar vidas, trasladando a pacientes de poblaciones lejanas que requieren ser atendidos en instituciones medicas de segundo o tercer nivel, para recibir una atención especializada”, sostuvo el Gobernador, durante una evaluación que sostuvo con responsables que operan este servicio de salud.

 

El Ejecutivo Estatal recordó que a finales de 2013, el Gobierno del Estado hizo entrega de dos helicópteros para ampliar la cobertura de este programa, entre ellos  un tipo BELL-407 y un Agusta Power modelo AW 109, así como un avión Turbo Comander  840.

 

Cué Monteagudo sostuvo que  la Ambulancia Aérea surgió por lo difícil que resulta para la Secretaría de Saluda de Oaxaca, trasladar a pacientes que habitan en poblados distantes, para los cuales llegar se requiere un tiempo de ocho y hasta 14 horas.

 

El Servicio de Ambulancia Aérea brinda sus beneficios en particular a mujeres con emergencias obstétricas, recién nacidas y pacientes en estado crítico. En el año 2011 personal especializado ha brindado apoyo a la población, logrando el traslado de 212 pacientes; 197 en el  2012,  188 en el 2013 y 65 en el primer trienio de 2014.

 

 

 

El mandatario oaxaqueño dijo que se trata de un servicio que ha permitido actuar con prontitud y eficiencia en situaciones de gran complejidad clínica, para salvar cientos de vidas –a costa incluso de los riesgos y la propia vida de las y los trabajadores del Gobierno de Oaxaca– que cotidianamente brindan este servicio.

 

Al respecto, el Enlace Social Aeromédico, Jorge Ramírez García, y uno de los  responsables de este esquema, señaló que como parte de este esfuerzo se ha podido auxiliar a personas que gracias a la atención oportuna de la Ambulancia Aérea lograron salvar su vida

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.