Home » Educación, GOBERNATURA

Invierte Gobierno de Oaxaca 305 MDP para mejorar instalaciones educativas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La política educativa del Gobierno de Oaxaca busca garantizar la inclusión de la niñez y juventud al sistema escolar, así como la dotación de mejores instalaciones  educativas para que puedan recibir clases.

 

cueeducacionPor ello, durante el ejercicio fiscal 2014, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), destinará 305 millones de pesos en acciones de infraestructura básica educativa en municipios de la entidad.

 

El titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra López informó que cada año, en promedio, la administración de Gabino Cué Monteagudo realiza alrededor de mil acciones en espacios educativos del estado, en donde se construyen aulas, talleres e instalaciones diversas, se rehabilitan espacios o se construyen obras exteriores.

 

Salvatierra López explicó que a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con toda anticipación se priorizan los espacios que serán intervenidos.

 

Algunos de los lineamientos para mejorar o construir centros escolares, consisten en el aumento en el número de matrícula del alumnado. Lo anterior, porque los edificios están en mal estado o requieren mantenimiento.

 

Lo prioritario, explicó, es la intervención en aquellos que se vean afectados por fenómenos naturales y que no reciban recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

 

Detalló que entre los edificios más importantes que se han construido a través del IOCIFED destacan el Instituto Tecnológico de Pochutla, primera institución de nivel superior en esta cabecera de distrito de la región Costa, cuya construcción comprendió una inversión de 21 millones de pesos.

 

 

El Tecnológico consta de un edificio de dos plantas con salones bien acondicionados; laboratorios, el centro de cómputo y la biblioteca para que alumnos y alumnas desarrollen sus habilidades. También incluye el equipamiento de las áreas mencionadas, además de obras complementarias como red eléctrica, drenaje, áreas verdes, rampas, área de estacionamiento, escalera y accesos.

 

Asimismo, el Laboratorio Universitario de Medios Audiovisuales de la carrera de Desarrollo e Innovación Empresarial, así como el Laboratorio de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales  de Oaxaca, cuya inversión superó los  28.7 millones de pesos.

 

De igual forma la Biblioteca de esa institución educativa de nivel superior, en la que se aplicará una inversión de 19 millones de pesos.

 

Cabe señalar que las acciones enlistadas forman parte de las 2,700 obras de infraestructura educativa que ha realizado el Gobierno de Oaxaca  durante el periodo 2011-2013.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.