Home » Noticias

Rescatan a ocho vacacionistas en playas de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Cuando personal de proximidad social de la Policía Estatal, realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en la playa Zicatela de la Agencia Municipal de Puerto Escondido, fueron alertados por los bañistas que se encontraban en el lugar y que solicitaban auxilio para rescatar a sus familiares.  

 

playarescateDe acuerdo al reporte policial visitantes originarios del Estado de Puebla se encontraban disfrutando de sus vacaciones a la orilla del mar,  cuando el joven Arturo Alexis,  integrante de la familia se decidió a nadar.

 

Al introducirse sin precaución alguna, la corriente lo arrastró por lo que sus familiares al percatarse del hecho dieron aviso a los cuerpos de seguridad, quienes actuaron de inmediatamente y lograron salvar la vida al joven.

 

Posteriormente los rescatistas al realizar recorridos de seguridad a la orilla de la playa observaron que cuatro personas que se encontraba en el mar pedían auxilio, por lo que los salvavidas actuaron de inmediato rescatando a los extranjeros Goeissi de origen Alemán y Alejandro Quina de nacionalidad americana.

 

Al mismo tiempo los jóvenes de nacionalidad mexicana Emilio Aguirre y Eva López, de igual manera fueron rescatados en el momento que eran arrastrados por el mar debido al intenso oleaje.

  

Momentos después, alrededor de las 17:30 horas fue rescatado Henetier de origen frances y el michoacano Ruel Rodríguez, quienes al no hacer caso de las indicaciones preventivas de los salvavidas, se introdujeron al mar, lo que ocasionó que las fuertes olas los arrastraran, perdiendo el control de su persona.

 

Posteriormente, a las 19:00 horas se rescató a los argentinos Ariani Ibarra y Gabriel Luna, ambos de 24 años,  quienes se adentraron al mar, por lo que sus familiares al perderlos de vista, avisaron de inmediato a los cuerpos de auxilio, quienes con el equipo de rescate Jet Ski, localizaron a los turistas a quienes después les brindaron los primeros auxilios. 

 

 

Finalmente, fue gracias a la intervención inmediata y al profesionalismo de los cuerpos de auxilio y rescate que velan por la seguridad de las y los oaxaqueños y visitantes, que se impidió el deceso de estos vacacionistas quienes únicamente fueron trasladados al centro de salud para recibir atención médica correspondiente, reportándolos fuera de peligro y que continúan disfrutando de sus vacaciones de semana santa en territorio Oaxaqueño.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.