Home » Mi Ciudad, Turismo

Turistas disfrutan de la cultura y las artes oaxaqueñas

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Debido a la vasta riqueza cultural con que cuenta Oaxaca y por ser uno de los diez destinos preferidos por el turismo nacional e internacional, pero sobre todo, por la promoción turística que impulsa el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, visitantes nacionales y extranjeros expresaron su admiración y encanto por la milenaria cultura, bellos atractivos naturales, playas, zonas arqueológicas, templos, costumbres y tradiciones que han encontrado durante su estadía en este periodo vacacional de Semana Santa.

 

turismo2 Ante ello, el mandatario estatal expresó que “la cultura, nuestras tradiciones y el turismo, tienen un rostro social en Oaxaca, y en congruencia a esa premisa, durante los tres primeros años de esta administración, se ha desplegado una intensa campaña de promoción turística en el plano estatal, a nivel nacional y en el contexto internacional”.

 

Dijo que estas acciones permitieron que en 2013 se registrara un aforo de 5.3 millones de visitantes, y que para esta temporada de Semana Santa, que comprende del 14 al 27 abril, se estime una derrama económica superior a los 660 millones de pesos y una ocupación promedio del 80%, generada por los 280 mil turistas nacionales y extranjeros que se prevé visiten los tres principales destinos turísticos: Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

 

La oferta turística que comprende el estado también incluye Monte Albán, recién reconocido por un grupo de especialistas extranjeros en patrimonio mundial, como “El sitio inscrito en la lista de la UNESCO con el mejor plan de manejo del planeta”, con lo cual superó a Las Cuevas con Pintura Prehistórica de Pech Merle, Francia; la Ciudad Prohibida en China; el Taj Mahal en la India, el Valle de Los Reyes en Luxor, Egipto y Herculano en Italia.

 

Además, se destacan los distintivos internacionales a playas de la entidad como Chahué que obtuvo la Certificación “Blue Flag” otorgada a los destinos turísticos de clase mundial que alcanzan un nivel de excelencia por las condiciones de calidad del agua, gestión y manejo ambiental, seguridad, infraestructura, educación e información ambiental.

 

Al respecto, y con un poco de dificultad para hablar en español, Guy Brocher, originario de Francia, expresó su admiración por la belleza que encontró al caminar por el centro histórico de Oaxaca.

 

“Me parece una ciudad muy hermosa, por muchos años mi familia y yo planeamos venir a este lugar pero hasta ahora se nos cumplió. Tenemos ganas de conocer las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla en los dos días que estaremos aquí”, dijo

 

Alicia Mejía Covarrubias, originaria del estado de Colima, manifestó que la ciudad de Oaxaca es una de las más hermosas que ha visitado y que durante su estancia pudo conocer las milenarias cascadas petrificadas de Hierve el Agua, así como las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla.

 

“Oaxaca es un estado muy bonito y la gente muy hospitalaria, además la gastronomía es muy exquisita. Espero regresar en julio para disfrutar de la Guelaguetza, la cual me han dicho, es la máxima fiesta de los oaxaqueños”.

 

Asimismo, Jesús Cisneros Marín, proveniente de la Ciudad de México, expresó que por años, Oaxaca ha sido uno de sus destinos preferidos para vacacionar junto a su familia. “La ciudad es muy hermosa, ordenada, limpia y segura. Tengo 43 años de edad y sería la ciudad donde me podría retirar, invito a las personas a que vengan y disfruten de este paradisiaco lugar”.

 

Cabe destacar que recientemente, el portal digital de viajes más importante del mundo “TripAdvisor” otorgó el galardón Travellers’ Choice 2014 a la Ciudad de Oaxaca de Juárez y a Puerto Escondido, como el séptimo y noveno destinos turísticos, respectivamente, más populares en México.

 

Y al hacer referencia de este maravilloso destino del sureste mexicano, el portal detalló que “Oaxaca, con su ambiente animado y despreocupado, ofrece lo mejor del encanto mexicano del sur, que junta los vibrantes festivales y entretenimientos con el fantástico tipo de cocina y únicas atracciones culturales. Denominada patrimonio mundial por la UNESCO, la capital oaxaqueña alberga el espectacular Teatro Macedonio Alcalá y se encuentra a una distancia corta en automóvil de las impresionantes formaciones rocosas de Hierve el Agua”.

 

 

En este sentido y para fortalecer la conectividad aérea a esta entidad del sureste mexicano, el Gobierno de Gabino Cué ha realizado importantes gestiones que permitieron recientemente que la aerolínea “Interjet” ampliara su frecuencia y disponibilidad de asientos de avión en los tres principales destinos: Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, ofreciendo a los turistas más de 63,000 asientos al mes para conectar a los principales destinos comerciales y turísticos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.