INICIO  //  Economía  //  Construirán Centro Internacional del Mezcal
/  

Construirán Centro Internacional del Mezcal

Domingo 20 de abril, 2014.
01:51 pm
95 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En este año se tiene prevista la edificación del Centro Internacional del Mezcal que permitirá promover y abrir nuevos mercados para la bebida, señaló la diputada del PAN, Remedios Zonia López Cruz.

 

mezcal4La presidenta de la Comisión Permanente de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable de la LXII Legislatura del Estado, informó que actualmente el mezcal se exporta a 24 países, lo que habla de su potencialidad que ha sido desaprovechada.         

 

La legisladora sostuvo “Hemos avanzado bastante, hemos planteado la construcción del Centro Internacional del Mezcal, proyecto que se ha presentado a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y a los productores de mezcal en la región”.

 

Comentó que hay mucho interés de los productores en que se contará en breve con este centro que permitiría además de difundir esta bebida emblemática de nuestra entidad, abrir más canales de comercialización que beneficiaran a miles de familias oaxaqueñas.

 

Por ello, durante esta semana, la legisladora se reunió con productores de mezcal en la zona de Matatlán para discutir los términos en que se edificará y los términos en que operará dicho centro.

 

Estos trabajos, dijo, se realizan en coordinación con el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam) y el Consejo Estatal del Maguey-mezcal, lo cual hable de las posibilidades de desarrollar un importante proyecto de promoción.

 

Dicho centro, detalló, tendrá varias, entre las que se cuenta una destinada a la exposición de todos los agaves que se producen en la entidad para que funcione como un museo; además de una zona de comercialización que permita ofrecer las diferentes variedades de mezcal que se producen.

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
19/12/2014 | 08:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres