Home » Arte, Cultura

Suena la OSO en el Tercer Festival de la Nieve, Mezcal y Gastronomía

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 20 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las actividades del Tercer Festival de la Nieve, Mezcal y Gastronomía en Tlacolula de Matamoros, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) dirigida por Javier García Vigil realizó una presentación especial con una selección de temas propios de la temporada de Semana Santa, así como de música Oaxaca con arreglos para orquesta.

oso7 El concierto cautivó a propios y visitantes del festival que se realizó este fin de semana con la iniciativa de las autoridades y de neveros de la localidad con motivo de las festividades de Semana Santa, así como de incentivar una mayor derrama económica en el lugar.

A lo largo de la presentación de la institución musical oaxaqueña su director titular realizó algunas pausas en las que interactuó con el público asistente, en su mayoría niños y jóvenes, explicando el desarrollo del concierto, el origen de las obras seleccionadas y el cómo se conformaba una orquesta sinfónica.

Al término de la participación de la OSO en el primer día de actividades del festival, Erisel Omar Melchor López, regidor de Turismo de Tlacolula de Matamoros agradeció las facilidades brindadas por García Vigil así como de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) para la realización de este concierto y reconoció la importante labor que se realizan al acercar la cultura a través de la música a los municipios de la entidad.

Por su parte el director titular de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca invitó a todos los asistentes a los conciertos especiales que ofrecerán por el festival de 482 aniversario del título de ciudad a Oaxaca de Juárez.

El primero de ellos será el día domingo 27 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, bajo la dirección del trombonista oaxaqueño Faustino Díaz y con el cello solista César Bourget.

Para el 04 de mayo la OSO se presentará a las 20:00 horas en la explanada del atrio de Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, con un programa conformado por música oaxaqueña y en una segunda parte la obertura 1812 de Tchaikovsky, en un ensamble con bandas oaxaqueñas con la dirección Juárez Lincoln Velásquez, en cuya parte triunfal sonarán las campanas del templo de Santo Domingo y fuegos pirotécnicos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.