INICIO  //  Noticias  //  Localizan a Belem Cruz, indígena triqui desaparecida
/  

Localizan a Belem Cruz, indígena triqui desaparecida

Lunes 21 de abril, 2014.
12:43 pm
141 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Tras un minucioso trabajo de investigación por parte de un grupo especial de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comandado por una Agente del Ministerio Público que fue comisionada para un trabajo minucioso que llevara a la búsqueda y localización de la joven Oaxaqueña Belem Ortiz Ramírez, este fin de semana el trabajo institucional dio resultados, logrando la localización y traslado de regreso a su hogar en la región.

BelèmOrtìzAntecedentes:

El 13 de julio del 2007, la C. Antonia Ramírez, madre de Virginia y Daniela Ortiz Ramírez, denuncio ante el Ministerio Público de Putla Villa de Guerrero, la desaparición de sus hijas en la población de San Juan Copala, motivo por el cual fue iniciada la Averiguación Previa 187/2007, por el delito de privación ilegal de la libertad. Denuncian 3ª. Desaparición:

El 29 de noviembre del 2013, Belem Ortiz Ramírez de 19 años de edad –hermana de las jóvenes denunciadas como desaparecidas-, fue reportada como no localizada.  Según declaración de su madre Antonia Ramírez, Belem salió de su domicilio en la comunidad El Rastrojo, Copala, para dirigirse a Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, con el fin de realizar un trámite ante el IMSS, desconociéndose dijo, desde esa fecha su paradero.

Localización:

Tras un largo trabajo de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, Belem Ortiz Ramírez, fue ubicada en un albergue localizado en Circuito Educadores No. 63, Ciudad Satélite, Naucalpam, Estado De México.

Belem Ortiz manifestó que se encontraba en ese lugar por su voluntad, sin ninguna presión o coacción, y que había ingresado porque estaba embarazada y sus padres y ella trataban de ocultarlo, ya que en ese albergue denominado "Vifac" reciben a chicas embarazadas para una vez nacidos, dar en adopción a los bebés.

La señalada declaró que tuvo a su hijo el pasado 09 de abril del actual, mismo que ya fue dado en adopción, por lo que actualmente Belem fue trasladada por personal de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca a su lugar de origen, mientras que se continúan las investigaciones para localizar al hijo de Belem.

Cabe hacer mención que su madre Antonia Ramírez, fue quien denuncio públicamente que su hija estaba desaparecida y solicitó enérgicamente la atención gubernamental del caso, cuando la misma Belem Ortiz reconoció que ella y sus padres estuvieron de acuerdo en ocultar el embarazo y dar en adopción al bebé.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 10:00 am | snakeeater
23/12/2014 | 08:31 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres