INICIO  //  Arte  //  LORENA Y LOS ALEBRIJES, PRESENTES EN EL FESTIVAL DE LA CIUDAD DE OAXACA
/  

LORENA Y LOS ALEBRIJES, PRESENTES EN EL FESTIVAL DE LA CIUDAD DE OAXACA

Lunes 21 de abril, 2014.
01:33 pm
181 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

lorenayalebrijes1Oaxaca,Mexico-Una nueva etapa del proyecto sonoro Repercusión Negra que desde hace varios años presentan Lorena y los Alebrijes, será escuchado en la serie de conciertos que la agrupación ofrecerá en el marco del Festival de la Ciudad de Oaxaca que se desarrollará del 25 de abril al 8 de mayo.

 

En entrevista, Lorena Vera, la voz principal de la agrupación, expresó su alegría por haber sido invitada para ser parte de la primera edición de este festival que impulsa la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca en coordinación con el municipio capitalino.

 

Vera agregó que su participación en el festival será en tres puntos distintos: en la agencia de Candiani el próximo 27 de abril, al día siguiente en San Felipe del Agua, y el 30 del mismo mes en Montoya.

 

“Esta presencia en las agencias es importante porque nos acercamos a un público nuevo, gente que no conoce nuestro trabajo y nuestra música. Es importante ir con ellos, con gente con la que además uno convive cotidianamente, por ejemplo en Candiani te puedes ir de compras, eso es rico, ese contacto”, argumentó la artista, quien rememoró que al año pasado, en estas mismas fechas, presentaron en uno de los teatros de la ciudad la obra Requindio, pieza del músico español Bernardo Sandoval que interpretaron acompañados de la Orquesta Sinfónica, un gran coro y el mismo compositor.

 

Para las presentaciones de las agencias del municipio capitalino, Lorena y los Alebrijes ofrecerán al público una versión renovada del proyecto musical Repercusión Negra, pues para el grupo de músicos, la negritud mexicana es un tema que se va transformando, al igual que la música, por ello, dentro de ese concepto, tocarán nuevas chilenas de compositores que se están dando a conocer, además de incluir en su repertorio temas recientes de su propia creación y que formarán parte de un disco que pretenden lanzar en agosto próximo.

 

“Hemos empezado a probar nuevas piezas con el público y la gente está ávida del segundo disco. Hemos tenido buenos resultados  de este nuevo camino en el que seguimos desde  un principio, pero con esta influencia del jazz, del blues, como siempre lo hemos hecho, la gente ha tenido buena respuesta a las canciones nuevas”, reafirmó la cantante, quien asegura que actualmente trabajan en la realización de un video para festejar los más de 20 años que la agrupación tiene en la escena musical, además de enfocarse a la realización de Pez, otro tema que Bernardo Sandoval escribió.

 

Cabe señalar que además de su presencia en el Festival de la Ciudad de Oaxaca, la agrupación ofrecerá un concierto didáctico infantil en las instalaciones de la Casa de la Cultura Oaxaqueña. La cita es el 26 de abril.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres