Home » Cultura

Citlalli González en el CFMAB

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 abril 2014
Sin Comentarios


Citlalli_González._PPelícanos

Oaxaca,México- El viernes 25 de abril a las 19:00 horas, se realizará la inauguración:Esto no es un unicornio de Citlalli González en el marco de la V semana de la fotografía estenopeica, con la participación de Gabriel Figueroa Floresen el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB).
Esto no es un unicornio hace referencia al libro de Carlos Jurado El arte de la aprehensión de las imágenes y el unicornio en el que se cuenta que las cajas mágicas, como eran conocidas las cámaras estenopeicas en la Edad Media, se asociaban con actos místicos y así, el arte de aprehender imágenes era considerado un acto de magia. Además, para que estás cajas pudieran funcionar, el estenopo debía haber sido hecho con el cuerno de un unicornio y para cada tipo de imagen se requería de un cuerno específico de unicornio.
En estas imágenes Citlalli González busca incansablemente al unicornio.
En esta búsqueda se ha encontrado caballos y otros animales nomitológicos que,aunque bien no tienen el cuerno necesitado para hacerlos estenopos de sus cámaras,
sí han permitido que aprehenda su imagen de una manera en quese “funden” mejor con el paisaje; en el que se consigue, mediante la especificidad de este sistema de registro de imágenes,fotografiar desde otro tiempo a estos seres utilitarios y anónimos.Esta serie contiene imágenes estenopeicas tomadas del 2007 al 2014 en diferentes partes de México y Francia.
Citlalli González tiene 14 años haciendo fotografía y casi exclusivamente fotografía estenopeica desde el 2006. Tiene dos series terminadas: Érase una vez la nostalgia y Esto no es un unicornio.
Realiza una tercera serie a partir de la beca del Jóvenes Creadores del Fonca 2013. Tiene tres exposiciones individuales que se mostraron en México, Cuba, Argentina y Francia y ha participado en más de 20 exposiciones colectivas. Ha impartido talleres desde el 2008 en Aguascalientes, Oaxaca, Cuba y Argentina.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.