Home » Noticias

Mané Sánchez Cámara inaugura Tercera Jornada Quirúrgica de Cataratas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, inuaguró este lunes la “Tercera Jornada Quirúrgica de Cataratas”; en la que la Fundación Suiza contra la Ceguera, mantiene el vínculo altruista que estableció con el Gobierno del Estado.

 

manejornada El importante evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, el cual ha sido sede de estas jornadas que benefician a personas de bajos recursos, originarias de distintas poblaciones de la entidad.

 

En este acto, que contó con la presencia del creador y Presidente de la Fundación Suiza, Alexander Heuberger, la encargada de la asistencia social estatal le agradeció su labor humanitaria con las y los oaxaqueños.

 

Lo anterior, debido a que el personal médico de la Fundación Suiza, realiza las operaciones sin costo alguno y ofrece capacitación a los médicos locales para combatir las cataratas, uno de los principales problemas de la visión.

 

Cabe destacar que en cada jornada se ha incrementado sustancialmente la cantidad de personas atendidas. En la primera ocasión se realizaron más de 50 cirugías; en la segunda se benefició a más de 150 personas y en esta tercera se anunciaron 200 intervenciones, más otras 100 que se realizarán posterior a la tercera jornada.

 

Cabe destacar que las acciones humanitarias que realiza esta fundación, incluyen también la donación de herramientas y aparatos para la ejecución de las intervenciones oftálmicas.

 

En esta ocasión, el Hospital General con Especialidad a cargo del director Alejandro León Aragon, recibió un microscopio quirúrgico oftálmico, equipo de ultrasonido, un esterilizador de alta tecnología, instrumental médico, material quirúrgico y 200 lentes intraoculares.

 

 

Aunado a lo anterior, se donaron 100 lentes intraoculares más, en beneficio de las personas que no alcanzaron a ser operadas en esta jornada y que podrán acudir al nosocomio para inscribirse en el programa.

 

El valor total de los equipos donados al Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, asiende a un millon 849 mil 291 pesos. Gracias a la bondad de la Fundación y a las gestiones y alianzas que realiza en Gobierno del Estado, a travésde la Presidencia del DIF Estatal.

 

Al evento acudieron autoridades médicas de la región, como los  directores de los Hospitales de Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y Ciudad Ixtepec, respectivamente, Cristian Iván Juárez Reyes, Jerónimo Ramírez Luis y Rogelio Cheng López, respectivamente.

 

De igual manera, asistieron la Presidenta Ejecutiva en México de la Fundación Suiza, Norma María Aragón Gómez; la Presidenta Municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos González; y el Presidente del Comité DIF Municipal, Cesar del Mar Villalobos González.

 

También se contó con la presencia del Teniente de Navío del Servicio de Sanidad Navál, Henoch García Pétriz y la Directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF del Estado,  Lilibeth Santiago Pérez.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.