Home » Mi Ciudad

Municipio de Oaxaca duplica beneficiarios del programa de apoyos alimentarios para adultos mayores

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 abril 2014
Sin Comentarios


Tal y como lo había comprometido, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y la presidenta Honoraria del Comité Municipal del DIF, Verónica Quevedo Arango entregaron 600 apoyos alimentarios al mismo número de adultos mayores de la agencias de la capital del estado, duplicando el número de beneficiarios en los primeros cuatro meses de su administración.

Villacaña Jiménez añadió que esta estrategia que representa un gran respaldo a los adultos mayores seguirá incrementándose hasta alcanzar los 12 mil beneficiarios en toda la demarcación, logro que –dijo- esperan alcanzar durante el primer año de su gestión. 

El Edil de la capital oaxaqueña destacó que con la entrega de estas despensas se apoya significativamente la economía de cientos de personas de edad avanzada, a quienes se les otorgan los insumos básicos para mejorar su alimentación, además de brindarles la oportunidad de aprovechar mejor sus ingresos.

Oaxaca, México.– Al hacer entrega simbólica de los primeros apoyos, el jefe del Gobierno de la ciudad de Oaxaca, enfatizó que con la ampliación del número de beneficiarios se espera contribuir a la economía y buena salud de los adultos mayores de 65 años, “quienes a lo largo de su vida lo han dado todo para que las nuevas generaciones podamos disfrutar del Oaxaca que gozamos actualmente”.

En su oportunidad, Verónica Quevedo Arango destacó que el DIF del municipio de Oaxaca de Juárez realiza importantes esfuerzos en aras de las políticas de beneficio e inclusión social, puedan llegar a todos los oaxaqueños que las requieren. 

Asimismo, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal invitó a las y los adultos mayores a acercarse a sus instalaciones, en donde a través de la Casa de Día podrán participar de diversas actividades como terapia ocupacional y activación física.

En este marco, el Presidente Municipal invitó a los adultos mayores a participar en las actividades organizadas en el marco del 482 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de Ciudad, las cuales empezarán este viernes y son totalmente gratuitas.

Cervando Robles, vecino de la agencia Candiani agradeció al Presidente Municipal y la Presidenta Honoraria del DIF, las gestiones para lograr otorgar este apoyo a los adultos mayores, que –comentó- sin duda resulta de gran ayuda para complementar una sana alimentación, que se reflejará en un mejor estado de salud.

 A la entrega de apoyos alimentarios también asistieron la regidora de Grupos Vulnerables, Alina Gómez Lagunas; el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; la directora general de Sistema DIF Municipal, Elaine English Ramos y la directora de Vinculación Social y Desarrollo Comunitario del DIF Municipal, Adelita Santiago Mendoza.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.