Home » Cultura

Presenta LICANTO gran concierto con los cantautores de Oaxaca.

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la intención de destacar a Oaxaca como una cantera de talento en la composición y canto, se llevará a cabo este 3 de mayo en la Plaza de la Danza, el primer encuentro de la Lira de cantautores de Oaxaca, LICANTO. Esta presentación iniciará a las 17:00 y tendrá una duración aproximada de cinco horas con la participación de 15 cantautores y más de 40 músicos en escena, entre ellos se encuentran: Xavier Santos, Enrique Guajiro López, Gil Rivera, Gustavo López, Víctor Martínez, Rafael Labastida, Aldo Rey, Ana Díaz, Manuel Ríos, Lorenzo López, Héctor Díaz, Juan Manuel “El panda”, Carlos Audelo, Oscar Guzmán, Paulina Tenorio, Emiliano López, Uriel Montiel, Giovanni Gutiérrez, Víctor Díaz, Rocío Morales, J Félix Vásquez, Griselda Tamayo y Manuel Bustamante.

licanto1La producción de este concierto es de “Producciones Chingonazo” y “licanto” quienes aportarán el 80% del costo total y el resto con el apoyo de empresas oaxaqueñas, el Sindicato de Músicos Sección 225 Oaxaca y el Festival Oaxaca 482.
“Este concierto, que funde lo artístico con lo arquitectónico, impresionará a todos y pondrá de relieve el gran talento en la composición y el canto oaxaqueño, pues en él se encontrará lo más notable de la composición musical” puntualizó Enrique Guajiro López, coordinador general de esta actividad.

Cabe destacar que en México no existe algo similar, que reúna a tantos compositores en un mismo escenario y Oaxaca se coloca desde este momento en un plano internacional con este concierto.

Se contará con seguridad por parte de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal y el acceso al concierto será gratuito “invitamos a todo el publico para que asista a este concierto este 3 de mayo en la Plaza de la Danza desde las cinco de la tarde y se deleite con la música de LICANTO, será un repertorio variado, ágil y con los temas que han dado a conocer artistas nacionales e internacionales y que muy poca gente sabe que está compuesta por oaxaqueños, pero que seguramente conoce y cantará” concluyó Xavier Santos, uno de los cantautores que más ha sobresalido en la industria discográfica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.