Home » Cultura, Mi Ciudad

SECULTA celebra el Día Mundial del Libro 2014

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– La fiesta literaria para conmemorar este 23 de abril el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, se realizará “Bajo el Laurel”, en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, con un maratón de lectura, cuentacuentos y la presencia de la Marimba del Estado de Oaxaca.

 

Con el apoyo del Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, a través de la Coordinación del Programa de Fomento a la Lectura y mediadoras y mediadoras de Salas de Lectura,  las actividades iniciarán a las 10:00 horas en el corazón del Centro Histórico de la capital del estado

 

Por la mañana, la Marimba del Estado presentará un recital con música oaxaqueña, para amenizar la fecha que tiene como objetivo fomentar la lectura y acercar el acceso a los libros al público en general.

 

La fiesta continuará con un maratón de lectura en voz alta con obras de Gabriel García Márquez, Octavio Paz, José Emilio Pacheco, José Revueltas, Julio Cortázar, Efraín Huerta, Juan Gelman y Juan Ramón Jiménez, al tiempo que se podían realizar otras actividades, todas relacionadas con el mundo de los libros.

A través del Programa Nacional Salas de Lectura, la conmemoración por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se extenderá a las Salas de Lectura de El Tren Amarillo, de la Biblioteca Pública Central; Tribu Lectora, en Valles Centrales; Río de Palabras, en la Mixteca y Biulu en la Región del Istmo; así como en todo el estado.

 

Con este motivo los Paralibros de la Fuente de las 8 Regiones, Candiani, Matías Romero y Guelatao, también tienen programadas una serie de actividades.

 

Por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra cada 23 de abril, fecha significativa para la literatura universal, pues ese día fallecieron William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.