Home » Mi Ciudad, Noticias

Continúan labores de la segunda etapa del programa “Verde Antequera”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 abril 2014
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México,- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez realizó un recorrido por los trabajos de la segunda etapa del programa de mejoramiento visual y urbano “Verde Antequera” en la colonia Reforma y la agencia municipal de Viguera, constatando los resultados obtenidos durante las últimas semanas a través de esta estrategia que busca recuperar la belleza y esplendor de la capital. 

 

villacañaobra El recorrido inició en la avenida Niños Héroes, en donde observó la remodelación que se realiza en el camellón que atraviesa la avenida, mismo que es acondicionado para propiciar la siembra de distintos árboles y plantas que, con el debido cuidado, devolverán la vida a la vialidad.   

 

Inmediatamente después se trasladó hasta la Carretera Internacional en la zona poniente, a la altura de la agencia de Viguera, en donde constató los avances del programa, al tiempo que conversó con los trabajadores, quienes le explicaron el proceso de preparación del terreno, siembra y conservación del pasto y áreas verdes. 

 

Posteriormente, el edil de la capital recorrió varios metros del camellón y a su paso observó el proceso de adaptación de las distintas plantas que se sembraron para reforestar la zona, como los árboles de jacarandas, los arbustos de Bugambilias, pasto y arbustos complementarios, que transforman la imagen. 

 

Villacaña Jiménez manifestó que los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y rehabilitación de calles banquetas y guarniciones se extenderán hasta abarcar los cuatro principales accesos a la ciudad, así como  las más importantes calles y avenidas de la capital del estado.

Festejo del 482 aniversario de la ciudad de Oaxaca

 

Antes, el jefe de gobierno de la ciudad de Oaxaca realizó un recorrido por el Paseo Juárez El Llano, en donde entregó de propia mano a transeúntes y comerciantes, carteles conmemorativos al 482 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de ciudad, externando la invitación para que participen en las más de 97 actividades en esta fecha. 

 

El edil explicó que desde las 6:00 horas del día 25 de abril, las campanas de la Catedral repicarán en señal de fiesta, asimismo se llevarán a cabo unas tradicionales mañanitas y se ofrecerán a ciudadanos y visitantes tamales típicos de la entidad, además de que, con el apoyo de la Base Aérea Militar número 15, quienes asistan a la Alameda de León, podrán disfrutar de un magnífico espectáculo aéreo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.