Home » Niñez

DIF-Oaxaca realiza Segunda Feria de Atención a la Niñez

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Gran afluencia infantil se registró el lunes, durante la Segunda Feria de Atención Integral para Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca, organizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la cual tuvo como sexta sede este municipio istmeño.

 

difespinal2 La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF, Mané Sánchez Cámara, fue recibida por una nutrida comitiva, encabezada por el Presidente Municipal de El Espinal, Claudio Francisco Toledo Villalobos y la Presidenta del DIF Municipal, Hortensia Matus Peto.

 

En su mensaje, Sánchez Cámara hizo énfasis en la importancia de trabajar unidos, al mencionar que estas Ferias de Atención Integral son posibles gracias a la colaboración de distintas dependencias y agrupaciones que persiguen el mismo fin: la asistencia social y el beneficio de la sociedad oaxaqueña.

 

En este sentido, refrendó la responsabilidad que el Gobierno del Estado tiene con los grupos vulnerables y con la población en general. “Vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso, como lo hemos hecho desde el principio, por nuestra gente, por nuestros hermanos y hermanas”, señaló.

 

En su oportunidad, la Presidenta del DIF Municipal, Hortensia Matus Peto, destacó el trabajo de la Presidenta del DIF Estatal y aseguró que los esfuerzos del gobierno municipal de El Espinal, estarán encaminados al rescate de la educación, la cultura y el deporte, ya que estos constituyen la base de toda sociedad.

 

“Tenemos muchas esperanzas en el futuro y ese futuro son las niñas y niños. Conocemos la labor que el DIF Estatal, encabezado por Mané Sánchez Cámara realiza en las ocho regiones de nuestro estado y sabemos del amor que siente por las niñas y por los niños oaxaqueños”, dijo.

 

Durante el evento, Alin Fuentes Pavón, de tercer año de primaria, fue la portavoz de la infancia istmeña, ya que desde la tribuna se dirigió a la señora Mané Sánchez para agradecerle las acciones emprendidas en favor de la niñez oaxaqueña.

 

“Pensar en los niños es tener el firme propósito de construir un futuro mejor, otorgándonos espacios y oportunidades para desenvolvernos y formarnos de manera plena y segura”, dijo.

 

 

Asimismo, las niñas y niños de la Escuela Primaria “Abraham Castellanos”, recitaron la poesía coral “Mi planeta vivo”, en la que destacaron valores fundamentales para la conservación del medio ambiente, demostrando la importancia que adquieren estos temas en las nuevas generaciones, así como la preocupación de las autoridades y profesores, al inculcar la cultura ecologista en la infancia.

 

Cabe destacar que el evento fue amenizado por un sexteto de niñas y niños, quienes magistralmente ejecutaron una serie de piezas musicales en marimba.

 

Para asombro de chicos y grandes, miembros de la Policía Estatal, efectuaron una exhibición del valor y destreza de los perros que sirven de apoyo en las labores de seguridad y protección, realizadas cotidianamente en dicha agrupación.

 

Cabe destacar que las ferias de atención a la infancia, han servido para acercar a las comunidades alejadas de la capital oaxaqueña, servicios e información que las distintas dependencias tienen para mejorar las condiciones de vida de la sociedad; todo ellos en un tono lúdico y recreativo.

 

A esta actividad acudieron las Presidentas de los DIF Municipales de Santo Domingo Tehuantepec, Nadia Clímaco Ortega; de Santo Domingo Zanatepec, Amelia Hernández Vázquez; de Santa María Xadani, Rosa Elvia Jiménez Antonio; de Asunción Ixtaltepec, Dulce María Santiago Alonso; de Santa María Mixtequilla, Rosa María Chiñas García; de Santo Domingo Chihuitán, Georgina Salgado López;  de Matías Romero Avendaño, Beatriz Bautista Hernández y de Ciudad Ixtepec, Hilda Daniela Jiménez Antonio.

 

Por parte del Sistema DIF Estatal acudieron la Procuradora para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Laura Adriana Vargas Mayoral; la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Liliana del Carmen Baroja Martínez y la Secretaria Ejecutiva del Voluntariado, Verónica Mejía Solís.

 

También el Director de Asistencia Alimentaria, David Fernández Acosta; la Directora de Relaciones Públicas, Martha Fabiola Medina Casas y el representante de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, José Carlos Fuentes Ordaz.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.