INICIO  //  gobertanura  //  Familias de policías visitan el CaSa
/  

Familias de policías visitan el CaSa

Miércoles 23 de abril, 2014.
01:39 pm
47 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca, México.- En la constante búsqueda de mejoras para los integrantes de los cuerpos policíacos y sus familias, el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Seguridad Pública, gestiona distintas actividades culturales y recreativas de libre acceso, como la reciente visita al Centro de las Artes de San Agustín (CASA).

El beneficio contempla a los integrantes de la Policía Estatal, Vial,  Auxiliar, Bomberos, guardias de Seguridad Penitenciaria y empleados administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública, constituyendo de esta forma, el reconocimiento significativo hacia el compromiso de quienes velan por la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños.

En este sentido, este martes se efectuó la visita al Centro de las Artes de San Agustín, Etla; recorrido al que asistió un grupo de niños y adultos, que partió a bordo de un autobús de la Secretaría, en punto de las nueve de la mañana, desde de la Casa del Policía.

 

Guiado por Osman Domínguez, coordinador del Cine Club “El Pochote”, el trayecto inició por los talleres de serigrafía y grabado cuyos espacios sirven también de galería, misma que ocupa dos pisos donde anualmente son expuestas de tres a cuatro obras de artistas locales, nacionales e internacionales. Es ahí donde actualmente se encuentra la exposición de “Plata y Diseño en México”, que cuenta con seis salones para los diferentes talleres que se imparten.

 

“Así también, los sábados y domingos, el CASA abre un mercado orgánico, donde se expenden todo tipo de productos naturales, esto, con el apoyo del maestro Francisco Toledo y los habitantes del lugar”, comentó Osman Domínguez, quien destacó la importancia de que los niños sean parte de este tipo de actividades.

“La cuestión artística y cultural es muy importante para Oaxaca, me gustaría que los hijos de los policías participaran dentro de nuestros diferentes talleres para poder desarrollarse artísticamente y culturalmente, ya que es un complemento a la educación que reciben tanto en casa como en la escuela” dijo.

Por su parte, los pequeños David, Alondra y Brisa, confesaron estar muy felices por la visita al Centro de Artes, donde les llamaron mucho la atención las obras  artísticas y los talleres que ahí se practican, además de manifestar estar ansiosos por regresar.

Es así que la acciones mandatadas por el Ejecutivo Estatal, son ejecutas por el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, que impulsa y promueve el desarrollo armónico de los policías y el reconocimiento de su labor.

Te podría interesar...

24/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres