Home » Cultura, Mi Ciudad

Fuerza Aérea celebrará el 482 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– Como parte de los festejos por el 482 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de ciudad, aviones militares atravesarán el cielo de la capital oaxaqueña, ofreciendo un espectáculo inigualable que servirá como marco para hacer de esta celebración algo inolvidable.  

 

3fuerzaaerea2 En un marco de colaboración institucional, la Base Aérea Militar (BAM) número 15, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana de la Secretaria de la Defensa Nacional, se sumó a las actividades conmemorativas organizadas por el Municipio de Oaxaca de Juárez y el Gobierno del Estado, para  recordar aquel 25 de abril de 1532 en que la Verde Antequera recibió el título de ciudad.

 

A partir de las 8:00 horas del viernes 25 de abril, los aviones militares se desplegarán por el cielo del Centro Histórico de la capital, ofreciendo a niñas, niños y adultos un espectáculo cívico sin igual.

 

En la muestra participarán cinco aeronaves tipo Pilatus PC7 pertenecientes a la BAM 15, las cuales serán conducidas por hábiles pilotos quienes realizarán diversas operaciones aéreas, haciendo gala de su gran adiestramiento y disciplina, característico de la instrucción castrense que resguarda a la Nación.

 

Cabe mencionar que las aeronaves Pilatus PC7 se utilizan principalmente como aviones de adiestramiento, aunque actualmente se siguen utilizando para el ataque ligero de objetivos en algunas operaciones especiales.

 

Con esta exhibición los integrantes del Instituto Armado suman esfuerzos con las autoridades municipales para contribuir al fortalecimiento de los valores cívicos y la cercanía de la sociedad con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

 

En tal sentido, el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a oaxaqueños y visitantes a acudir el viernes 25 de abril al zócalo capitalino y la Alameda de León y participar de todas las actividades dedicadas a la celebrar a Oaxaca, como las tradicionales mañanitas, una tamaliza, conciertos de marimba, además de este magnífico espectáculo organizado por el Gobierno de la Ciudad y la Base Aérea Militar número 15.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.