INICIO  //  legislativo  //  PRI y PAN apoyan Ley Educativa de la Sección 22
/  

PRI y PAN apoyan Ley Educativa de la Sección 22

Miércoles 23 de abril, 2014.
09:12 am
122 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se pronunciaron por dotar a Oaxaca de un marco legal en materia educativa que considere todas las opiniones y las características propias de la entidad.

 

congresoeducLuego de sostener una reunión de trabajo, los integrantes de la JUCOPO, diputados Alejandro Avilés Álvarez del PRI, Antonia Natividad Díaz Jiménez del PAN y Anselmo Ortiz García del PRD, señalaron que el Congreso se mantendrá atento a la notificación que provenga de la SCJN para conocer los términos de la Controversia Constitucional presentada, y una vez que ésta sea notificada, transitaremos por el proceso jurisdiccional sin dejar de lado el proceso legislativo en materia educativa a propósito de los acuerdos suscritos entre el Poder Legislativo y Ejecutivo del Estado, con pleno respeto al mandato de la Constitución General de la República en dicha materia.

 

Apuntaron que el Congreso de Oaxaca se encuentra comprometido con un desarrollo del proceso legislativo abocado a la reforma del marco normativo educativo del Estado, el cual contempla la armonización correspondiente con las normas federales, sin ignorar el derecho de la sociedad a opinar respecto de las normas que les regirán.

 

Por ello, expresaron que la LXII Legislatura del Estado comprometida con la sociedad, actuará conforme a la Ley y sus determinaciones siempre seremos respetuosos de la competencia del máximo Tribunal de México, encontrándonos en este momento en proceso de armonización de los ordenamientos jurídicos que mandata la Ley, en coordinación con el titular del Poder Ejecutivo del Estado, lo anterior sin que implique una violación directa de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

“El Poder Legislativo de Oaxaca observa la reforma educativa como una verdadera oportunidad de actualizar y adecuar a las necesidades del Estado los lineamientos educativos a aplicar, contribuyendo nacionalmente al desarrollo de la infancia y sus jóvenes”, sostuvieron los integrantes del organismo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres