INICIO  //  Arte  //  SECULTA alista Festival de la Ciudad con grupos artísticos
/  

SECULTA alista Festival de la Ciudad con grupos artísticos

Miércoles 23 de abril, 2014.
07:02 pm
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-secultaaudicion Intempestivamente un grupo de creadores llega a algún punto de la Ciudad de Oaxaca y comienza a dar un espectáculo artístico que sorprende a los transeúntes y automovilistas que se encuentran cerca, este es el concepto principal de los más de 100 Bloqueos Culturales que se realizarán del 26 al 30 de abril, en el marco del Festival de la Ciudad de Oaxaca.

 

Los Bloqueos Culturales integran una nueva política de inclusión de grupos artísticos de distintas disciplinas y que buscan un espacio de expresión para participar en el Festival que tiene como objetivo celebrar el 482 aniversario del otorgamiento del título de ciudad a la Antigua Antequera -por cédula real en el año de 1532-.

 

Los participantes  fueron seleccionados mediante una audición, donde estuvieron presentes más de 46 grupos artísticos, de donde se seleccionó a 30, cuya propuesta y presencia escénica ponderaba la cultura oaxaqueña.

 

Con esta actividad, el objetivo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), es motivar la constante participación de la comunidad artística y fortalecer los procesos creativos, como parte de las políticas públicas en la materia, impulsadas por el titular de la dependencia Francisco Martínez Neri.

 

Así, durante las audiciones realizadas durante la presente semana, pudieron convivir diversas expresiones con la participación de grupos de danza folclórica y contemporánea; grupos musicales, ensambles de cuerdas,  solistas, duetos, tríos y mariachis; grupos de performance y teatro de la calle, entre otros que con entusiasmo mostraron su talento y creatividad.

 

En el marco del Festival de la Ciudad de Oaxaca que promueve la SECULTA y el Municipio capitalino, los Bloqueos Culturales se presentarán en diferentes puntos, como calles del Centro Histórico, atrios, espacios públicos y barrios de la Ciudad de Oaxaca.

 

El Festival de la Ciudad de Oaxaca se realizará del 25 de abril al 8 de mayo, con recitales de música de cámara y sinfónica, conciertos de las más destacadas cantantes oaxaqueñas, una muestra cinematográfica con películas grabadas en locaciones del estado y Bloqueos Culturales, que vigorizan la intensa vida cultural de nuestra entidad.

 

Te podría interesar...

27/12/2014 | 10:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres