Home » Arte, Cultura

Suena en Oaxaca la música de los Beatles

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- The Beatles es una de las bandas más conocidas a nivel internacional; es clasificada (por algunos) como la agrupación que transformó la música de la época. Aunque el cuarteto es aclamado por muchos e ignorado por otros, lo cierto es que después de décadas de su auge siguen vigente.

La música de Los Beatles, ahora en USB

Para homenajear la primera aparición de la banda en América (9 de febrero de 1964 en el show de Ed Sullivan), hace cincuenta años, el Coro Amadeus in Voce y la banda Di-Vagantes se presentaron en el atrio del Centro Cultural San Pablo y ofrecieron un concierto tributo a The Beatles.

Más de cuarenta jóvenes y niños dieron a conocer su talento vocal e instrumental en esta función, donde interpretaron “Help”, “Lady Madonna”, “Hey Jude”, entre otras melodías de The Beatles. Aderezaron el espectáculo con piezas como “Stairway to heaven” (Led Zeppelin), “Bohemian Rhapsody” (Queen) y “Another brick in the road” (Pink Floyd).

Isis Gómez Orozco y Enrique Chávez Vázquez encabezan el Coro Amadeus in Voce, dos figuras que se han encargado de preservar la música coral en el estado, educando las voces de los oaxaqueños y sobre todo, dándolas a conocer.

Desde minutos antes de las seis de la tarde, hora que iniciaba el concierto, la gente ya miraba curiosa el ensayo de los cantantes y músicos. La primera melodía fue “Michelle”. Conforme el sonido de las voces, guitarras, y batería inundaron el Centro Cultural San Pablo y sus alrededores, el público aumentó. Locales y extranjeros se dejaron seducir por las notas, por un programa de quince canciones que concluyó con “All you need is love”.

Sobre el coro 
Grupo de reciente formación. Está integrado por 40 miembros y su repertorio incluye desde el canto eclesiástico medieval hasta el siglo XX (música latinoamericana, rock y musicales). En su presentación como Coral San Pablo realizó exitosas presentaciones en el Centro Cultural San Pablo y Casa San Agustín.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.