Home » GOBERNATURA, Salud

Entregan 10 ambulancias a la región mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 abril 2014
Sin Comentarios


 Oaxaca, México.- Con la entrega de 10 ambulancias equipadas a igual número de municipios,  en beneficio de casi 400 mil habitantes de la región mixteca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo dio inicio este jueves a la 38 Audiencia Pública.

 ambulanciascueLos vehículos de atención inmediata requirieron una inversión por el orden de los 5.5 millones de pesos a través del Fondo Regional (FONREGIÓN) 2014, y  fueron puestos a disposición de sus autoridades municipales a los habitantes de Cosoltepec, San Andrés Sinaxtla, San Juan Teposcolula, Santa María Camotlán, San Miguel Tequixtepec, San Simón Zahuatlán, Santiago Apoala, Villa Tejúpan de La Unión, San Andrés Cabecera Nueva y Santo Domingo Yanhuitlán.

 

Con estas acciones, el Gobernador Gabino Cué refrendó el compromiso con la salud de los pobladores mixtecos, así como las localidades calificadas como de alta y muy alta marginación, con el propósito de disminuir la mortalidad y morbilidad, mediante la mejora de la infraestructura de salud.

 

La Audiencia Pública inició en punto de las 9:30 horas, en el auditorio Municipal de esta población del distrito de Nochixtlán en la cual participan, junto al mandatario estatal, la presidenta municipal de Santo Domingo Yanhuitlán, Luz Irene del Carmen Montes Lara, con la finalidad de atender a las y los habitantes provenientes de diversas poblaciones de esta región.

 

Al hacer entrega de los vehículos en presencia del Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, así como de servidores públicos estatales y municipales, Cué Monteagudo exhortó a las autoridades hacer buen uso de las unidades otorgadas, en beneficio de la salud de sus paisanos. 

 

Cabe destacar que para brindar información y orientación a los habitantes, sobre los programas y acciones que implementan las instancias de salubridad, en este marco también se han instalado módulos que forman parte de la Feria de la Salud.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.