INICIO  //  Arte  //  Geo Meneses le canta a Oaxaca
/  

Geo Meneses le canta a Oaxaca

Jueves 24 de abril, 2014.
04:36 pm
132 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Geo Meneses, una de las voces más sobresalientes de esta entidad, se suma a la serie de conciertos que se realizarán en las diversas agencias de esta capital en el marco de la primera edición del Festival de la Ciudad de Oaxaca que se llevará a cabo del 25 de abril al 8 de mayo.

 

 geomenesesEn entrevista, la destacada artista mostró su alegría por ser parte de las actividades que se realizarán a partir de este viernes en las 13 agencias de la ciudad como parte de la estrategia de captación de públicos que buscan la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca y el Municipio capitalino, ambos impulsores de este festival con el que se celebran el 482 aniversario de la Ciudad.

 

“Que este festival lleve el nombre de la ciudad le dará una mayor importancia. Lo relevante es que la cultura, los espectáculos y los conciertos irán a las personas, eso para mí siempre ha sido muy importante; acercarnos a las comunidades es importante porque creo que a través de la música uno genera mejores ciudadanos, porque el arte es un portavoz de la esperanza y de la confianza, que genera un cambio de conciencia para que haya mejores ciudadanos, para que nos podamos convertir en una sociedad más humana”, explicó Meneses.

 

Será este sábado 26 de abril cuando la voz de Geo Meneses se escuche en la agencia municipal de Dolores, sitio en el que ofrecerá un concierto “intimo” en el que estará acompañada al piano por el jazzista Abraham Barrera, con quien dará vida al espectáculo que ha denominado Testimonios del Alma.

 

“Se llama así porque interpretaré las canciones que  son más significativas para Geo mujer, para Geo ser humano y para Geo cantante. Son canciones que me han acompañado en momentos muy importantes de mi vida, han sido manos amigas, cobijo, la válvula de escape de donde puede salir y dejar esas emociones que crecen dentro de mí como ser humano”, dijo emocionada.

 

La voz de Meneses y el piano de Barrera se fusionarán para deleitar al público con temas clásicos del repertorio oaxaqueño, como una forma de homenaje a los grandes compositores del estado como Álvaro Carrillo y Jesús “Chuy” Rasgado, entre otros.

 

Ciudadana de Antequera

Por otro lado, la cantante expuso con alegría que este viernes 25 de abril recibirá, en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, la distinción Ciudadana de Antequera, reconocimiento por los años de música que ha forjado, pero sobre todo por el trabajo humano que ha brindado en la entidad.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres