Home » Literatura

Llega a Oaxaca el Festival de Cuentos para Niños 2014

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las celebraciones por el Día del Niño, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, realiza el séptimo Festival de Cuentos para Niños, en donde narradores de México, Brasil, Camerún, Colombia, Costa Rica, Cuba, España y Perú se darán cita para deleite del público oaxaqueño.

Adriana Castillo Alonso, directora de la Biblioteca Pública Central, comentó que habrá más de 30 funciones, las cuales correrán a cargo de la acuentogrupación Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños.

Indicó que se trata de narraciones orales de cuentos, leyendas e historias que pueden ser disfrutadas no sólo por niños, sino también por adolescentes y adultos.

“Tenemos narración de diferentes textos, desde cuentos infantiles hasta historias de terror, que serán montadas por la noche”, detalló la promotora.

Se realizarán funciones de cuentos en las bibliotecas y centros culturales de la ciudad de Oaxaca y de los municipios conurbados; las sedes principales serán la Biblioteca Pública Central y la Biblioteca Infantil de Oaxaca.

La directora de la Biblioteca Pública Central adelantó que uno de los objetivos principales es llegar a otros municipios donde el festival no ha estado antes, así como reforzar las actividades de centros culturales.

Cada año se visitan diferentes comunidades y en esta ocasión los participantes llegarán a lugares como Capulalpan de Méndez, San Sebastián Etla, Santo Domingo Tepuxtepec, Mixe, Juchitán de Zaragoza, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Chalcatongo de Hidalgo, Ejutla de Crespo, San Agustín Yatareni, Santa María El Tule, San Bartolo Coyotepec y Tlalixtac de Cabrera, entre otras comunidades.

Estamos en espera de más de 10 mil personas, confirmó Adriana Castillo, y tenemos una programación para toda la familia, pues pretendemos que las personas vean estos espacios públicos como lugares de entretenimiento y diversión.

“La respuesta del público es muy gratificante pues hemos registrado más de 900 personas por función”, comentó.

Narradores como Cuauhtémoc López, Mercedes Hernández y Santos Cortés Castro, de Oaxaca; Norma Torres, Pepe Lemus y las Marionetas del Abuelo, de México; Cadú Cinelli, de Brasil y Bonifacio Ofogo Nkama, de Camerún, participarán en esta versión del festival.

De Colombia estarán José Ricardo y Juan Diego Alzate; así como Moisés Mendelewicz, de Costa Rica; Aldo Méndez, de Cuba; Eva Cabo, de España, y Rosanna Reátegui Nieto, de Perú.

La inauguración será el próximo 25 de abril a las 10 horas en el Corredor Turístico, frente a la Biblioteca Pública Central. La clausura será en el mismo lugar el 30 de abril a las 18:30 horas. La entrada a todos los actos será gratuita.

Para conocer la programación completa del festival consulte el sitio webhttp://www.cuentosgrandes.com/

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.