Home » CLIMA

Se esperan chubascos en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para este jueves 24 de abril un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, continuará afectando al occidente, centro y oriente del territorio nacional, por lo que se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en algunas regiones de Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala; así como chubascos con tormentas aisladas en áreas de Michoacán y Morelos, y lloviznas en San Luis Potosí y Querétaro.

 

lluvia2Asimismo, podrían registrarse chubascos con tormentas fuertes en regiones de Oaxaca y Chiapas; chubascos con tormentas aisladas en localidades de Guerrero y Veracruz, y lloviznas en Tabasco, originadas por un canal de baja presión sobre el sur y sureste del país.

 

Por otra parte, el Frente Frío Número 53, que se extiende al norte de los estados de Chihuahua y Coahuila, continuará asociado con un canal de baja presión, por lo que podrían registrarse vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/hr en Sonora y Chihuahua, además de chubascos con tormentas aisladas en puntos de Tamaulipas.

 

Respecto a las temperaturas, persistirá ambiente frío en algunas regiones del país, con valores inferiores a los 0 grados Celsius, con heladas en áreas serranas de Chihuahua y Durango, y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, también con potencial de heladas en zonas altas de Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias con chubascos y tormentas fuertes, temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados Celsius, además de viento de dirección variable de 20 a 35 km/hr con rachas en zonas de tormentas.

 

En el Pacífico Norte se estima cielo de despejado a medio nublado la mayor parte del día, temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas por la tarde con viento del oeste y suroeste de 30 a 45 km/hr y rachas de hasta 50 km/hr en Sonora. 

 

El Pacífico Centro registrará cielo de despejado a medio nublado, con 40% de probabilidad de chubascos con tormentas aisladas en Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y calurosas durante la tarde con viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/hr.

 

Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde espera el Pacífico Sur,  60% de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas, y tormentas aisladas en Guerrero; temperaturas calurosas durante el día y viento del norte y noreste de hasta 45 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

En el Golfo de México se observará cielo de medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de chubascos con tormentas aisladas en Tamaulipas y Veracruz, y lloviznas en Tabasco. Temperaturas cálidas a calurosas en el día, además de viento del este y sureste de 20 a 35 km/hr con rachas.

 

La Península de Yucatán con cielo de despejado a medio nublado la mayor parte del día, temperaturas calurosas durante el día y viento del este de 20 a 35 km/hr con rachas.

 

En tanto, la Mesa del Norte prevé cielo de despejado a medio nublado, con 40% de probabilidad de lluvia ligera en San Luis Potosí, temperaturas frías durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día y viento de dirección variable de 30 a 45 km/hr con rachas de hasta 50 km/hr en Chihuahua.

 

Finalmente, en la Mesa Central habrá cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80% de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes, granizadas y descargas eléctricas en la mayor parte de la región, temperaturas frescas a frías por la mañana, principalmente en zonas altas, así como cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/hr con rachas en zonas de tormenta.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.