INICIO  //  marquesina  //  Artistas oaxaqueños bloquean la ciudad
/  

Artistas oaxaqueños bloquean la ciudad

Viernes 25 de abril, 2014.
04:24 pm
276 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con júbilo, 30 grupos artísticos de diferentes disciplinas participarán en más de 100 Bloqueos Culturales del 26 al 30 de abril, en el marco de la Celebración del Festival de la Ciudad de Oaxaca, que organizan la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) y el Municipio de la capital.

 

 artistasbloqueoLa estrategia consiste en intervenir diferentes espacios públicos mediante propuestas artísticas novedosas, ejecutadas en la calle y forma parte de los programas impulsados por la SECULTA para crear nuevos públicos, que muchas veces no se acercan a los teatros o espacios culturales.

 

Los participantes fueron seleccionados mediante una audición, donde se privilegió que la propuesta artística ponderara la cultura oaxaqueña, donde se contó con la participación de más de 46 grupos artísticos.

 

Prácticamente a la vuelta de la esquina, cerca de su casa o su trabajo, en el atrio de la iglesia, el mercado o el parque se encontrarán con alguno de los Bloqueos Culturales que se realizarán de 18:00 a 19:00 horas.

 

Los grupos artísticos que harán sus presentaciones son  Canta Autores Grupo Ca-Velaxhi, Mariachi Continental, J.B. y su grupo Tumbao Musical, Banda de Rock 3X covers Rock, Ensamble de Violín y acordeón Dúo  ZapoCelta, Trío Buena Vibra, Ensamble Folklórico de Flautas Cuautli, Trío Majestad, Banda de ska y regge La Regge,  Grupo de Muñecos y teatro Gangarilla y Grupo de Danza Contemporánea de Rosario Ordoñez.

 

Así como Ballet  Folklórico Tradicional del Estado de Oaxaca y los Grupos Folklóricos Centeotl de Oaxaca, de Adultos Mayores Acción y Vida, Tradicional Gubihxa, Moctezuma, Fusión de Raíces Oaxaca, Ritmo de mi Raza  y Colores, Expresiones de México y Colectivo de Danza Folklórica Oaxaqueña.

 

También se contará con la presencia de  Teatro - Danza Grupo Vacios, Dúo Acústico, Grupo de Rock Emfoque, Ensamble de Flautas Binny Zaa,  Grupo de Teatro Lola Bravo, Ballet Contemporáneo Laura Vera, Grupo de Rock  Mental Jacket, Cuarteto de cuerdas, Identidades Sonoras y Janet Venegas.

 

Algunos de los puntos que serán intervenidos son la Puerta del Mercado Benito Juárez, Atrio del Templo del  Barrio de Jalatlaco, Plazuela del Carmen Alto, Fuente de las 8 Regiones, Atrio del Templo de Xochimilco y el Jardín Sócrates, frente al atrio de la iglesia de la Soledad.

 

Así como las calles de Macedonio Alcalá, frente al Templo de la Sangre de Cristo; Pino Suárez esquina Morelos; Avenida Independencia esquina Fiallo; Avenida  Morelos esquina Nicolás del Puerto; Libres esquina Avenida Independencia, Guerrero esquina Armenta y López, entre otros puntos del Centro Histórico y Barrios de la Ciudad de Oaxaca.

 

El Festival de la Ciudad de Oaxaca se realizará del 25 de abril al 8 de mayo, con recitales de música de cámara y sinfónica, conciertos de las más destacadas cantantes oaxaqueñas, una muestra cinematográfica con películas grabadas en locaciones del estado y Bloqueos Culturales, que vigorizan la intensa vida cultural de nuestra entidad.

Te podría interesar...

20/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
17/12/2014 | 01:31 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres