Home » Educación, GOBERNATURA

Llegan a la Sierra Norte los servicios educativos del IEEA

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de incorporar y ampliar los servicios educativos que el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) ofrece en la entidad, el Director General de la dependencia, José Manuel Bermúdez Hernández, se reunió con autoridades municipales de la Sierra Norte.

 

Junto al Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes  y el diputado del Distrito de Ixtlán Villa Alta, Adolfo García Morales, el funcionario estatal agradeció la asistencia y el interés de las autoridades municipales por conocer directamente la problemática del analfabetismo y rezago educativo en sus localidades, a fin de proponer formas de solución.

 

Ante la presencia de cerca de 20 autoridades municipales de la región, el director del IEEA indicó que por parte de los tres niveles de gobierno existe la voluntad de combatir el analfabetismo y el rezago educativo, no solo en números, sino en contenidos que permitan el desarrollo integral de las personas.

 

En este sentido, reiteró que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, existe la firme tarea de acelerar los procesos de trabajo que permitan atender y reducir en la medida de lo posible, el rezago educativo en la entidad y propiciar el bienestar de la sociedad oaxaqueña.

 

En su oportunidad, el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, expuso que los recursos destinados a la educación, tanto federal como estatal, se aplican de manera eficaz.

 

Por lo anterior, reiteró la importancia de que las autoridades municipales realicen las gestiones necesarias para este rubro y con ello tener la posibilidad de superar el rezago educativo en la región. “En la Sierra hay mucho talento y capacidad de hacer cosas positivas”, dijo.

El Agente Municipal de San Antonio Cuajimoloyas, Salomón Luis Méndez, indicó que con esta reunión se concretarán acciones para que las personas que no han concluido la educación básica puedan incorporarse, debido a que muchos de los habitantes que se encuentran en rezago educativo son los que se dedican a ofrecer los servicios de ecoturismo.

 

“Estamos conscientes de que el aprendizaje es la base principal para el éxito de las comunidades, por ello nos comprometemos a emprender acciones que permitan a nuestros habitantes concluir su primaria y secundaria, y de esta forma abatir el rezago educativo”, finalizó-

 

Al evento también asistieron el Coordinador Regional del IEEA, Enrique Gómez Migoya; la coordinadora de zona Ixtlán Villa Alta, Georgina Julia Méndez Hernández y el coordinador de zona de Tlacolula, Luis Jaime Peña Caballero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.