Home » Mi Ciudad

Reconocen altruismo y nobleza de oaxaqueños

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En la Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez con motivo del 482 Aniversario de la Elevación de Oaxaca al Rango de Ciudad, el 25 de abril de 1532, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, acompañado por el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, hicieron entrega de nueve reconocimientos a oaxaqueños, por su nobleza y trabajo altruista.

 

aniversariociudad2La distinción post mortem “Oaxaqueño Inolvidable” fue otorgada a tres personalidades: Manuel R. Palacios, Mtro. Gabino García Aranda y  al Mtro. Fausto García Pujol. El mérito “Ciudadano de Antequera”, fue recibido por el Ministro Juan Díaz Romero y la licenciada Georgina Meneses.

 

Asimismo, el reconocimiento “Visitante Distinguido”, fue otorgado al licenciado Rodolfo Lara Ponte. El “Mérito Profesional”, fue recibido por la licenciada Mariana Benítez Tiburcio. “El Mérito” para la Asociación Civil Mundo Ceiba y finalmente, el galardón “Ciudadano Distinguido” y la “Medalla Donají” el más alto reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento Capitalino, fue otorgado para el Sr. José Gómez Velásquez.

 

“Que mejor manera podríamos tener los oaxaqueños para iniciar las celebraciones del 482 aniversario de nuestra Ciudad, que el reconocer el trabajo fecundo de aquellos hombres y mujeres que con su esfuerzo, dedicación y vocación, se han ganado un lugar destacado en nuestra vida cotidiana convirtiéndose en personajes insustituibles de nuestra sociedad, por ello esta celebración es el marco ideal para dejar constancia de que tenemos un objetivo que va más allá de ideologías, partidos o diferencias”, dijo el Presidente Municipal al otorgar los reconocimientos.

 

Por ello, convocó a la sociedad para sumar esfuerzos todos los días y sentir el orgullo de haber nacido o vivir en Oaxaca. “Parafraseando a José María Murguía y Galardi: Forjemos acciones desde el corazón, para hacer con pasión que el suelo oaxaqueño continúe vistiéndose de gloria y honor hasta el fin de nuestros días, pues por Oaxaca daríamos hasta la vida”, finalizó.

 

Cabe señalar que la Villa de Antequera fue elevada a rango de Ciudad el 25 de abril 1532, por parte de Cédula Real, firmada por Carlos I. A partir de este momento, se denominó Muy Noble y Leal Ciudad de Antequera, nombre que conservaría durante el resto de la época colonial.

 

Para conmemorar el  Aniversario de la Ciudad de Oaxaca, del 15 de abril al 8 de mayo, se lleva a cabo el “Festival de la Ciudad de Oaxaca”, el cual es organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) en colaboración con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez  para la realización de más de 90 actividades culturales.

 

La vocación de este Festival, es atender el consumo cultural de la población del Municipio de Oaxaca de Juárez a través de descentralizar las actividades artísticas y culturales para que lleguen a las trece agencias de la Ciudad, ofreciendo a oaxaqueños y visitantes más de una centena de actividades culturales y académicas

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.