INICIO  //  mi-ciudad  //  482 musicas festejan a la Ciudad de Oaxaca
/  

482 musicas festejan a la Ciudad de Oaxaca

Sábado 26 de abril, 2014.
02:41 pm
78 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mésico.- Con un espectacular concierto a cargo de 482 músicos y 10 bandas musicales que dieron vida a la Plaza de la Danza, bajo un cielo que se iluminó de luces artificiales, concluyó el primer día de actividades del Festival de la Ciudad, organizado por el Ayuntamiento capitalino en coordinación con el Gobierno del Estado, en el marco del 482 aniversario del elevamiento de la Villa de Antequera a rango de Ciudad.

 

mpioconcierto2 Desde el público, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Francisco Martínez Neri, disfrutaron de las interpretaciones de las bandas de música que durante poco más de un hora, cautivaron a más de 3 mil personas.

 

Bajo la batuta de los maestros Cesar Delgado Martínez, Indalecio Chimil Antonio, Raúl Lico Ventura, Eleazar Hernández Vásquez y Fernando Inés Velasco, los 482 músicos inundaron la capital del estado de nostalgia, tradición y cultura, rindiendo un merecido homenaje a casi cinco siglos de historia y gloria de la tierra de Juárez.

 

Al compás de la música, los fuegos artificiales resplandecieron los rostros de los oaxaqueños que contemplaban el final de las actividades de día y el inició de 13 días más de actividades organizadas gratuitamente para celebrar el aniversario de la ciudad.

 

En este magno concierto participaron 13 diferentes bandas de música provenientes de diversas partes del estado, entre las que se encuentran la banda sinfónica del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), la banda de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, la banda de música de San Melchor Betaza radicados en Oaxaca y la banda “Herencia Musical” de Teotitlán del Valle

 

La velada se vistió de color con la participación de chinas oaxaqueñas que en calenda animaron a los espectadores al son del Jarabe del Valle, seguidos de fuegos artificiales que iluminaron el cielo en el cierre de esta gran celebración, que marcó el inicio del Festival de la Ciudad de Oaxaca, organizado por el municipio capitalino y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

 

El momento más emotivo de la velada, fue la interpretación del Dios Nunca Muere del maestro Macedonio Alcalá, una pieza que puso de pie a los asistentes por su alto significado y el arraigo entre la población.  

 

Para cerrar con broche de oro, un espectáculo pirotécnico musical iluminó el cielo de vivos colores, vistiendo de alegría la capital oaxaqueña y enalteciendo el orgullo de ser oaxaqueños.

 

La Banda monumental fue dirigida por los maestros Indalecio Chimil, Raúl Lico, Eleazar Hernández y Fernando Ines, donde se contó con la participación de las Bandas Sinfónica del CIMO, de la Dirección de Seguridad Pública, Infantil y Juvenil del Estado de Oaxaca y “Porfirio Avendaño” de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

También participaron las Bandas de Música de San Jacinto Amilpas, de Tlalixtac de Cabrera, “Zempoaltepetl”, de San Bartolomé Quialana y “Herencia Musical” de Teotitlán del Valle

 

Así mismo se contó con el talento de las Bandas de Música de Otatitlán de Morelos, San Melchor Betaza, Yatzachi el Bajo y San Miguel Cajonos, cuyos integrantes son radicados en la Ciudad de Oaxaca.

 

Dentro de las actividades de este sábado en el marco del Festival de la Ciudad de Oaxaca, destaca el inicio de los conciertos Oaxaca con Voz de Mujer a las 19:00 horas, con la participación de las cantantes Ana Díaz, Georgina Meneses y Paulina y el Buscapié, en las Agencias Municipales de Santa Rosa Panzacola, Dolores y Señores, respectivamente.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres