INICIO  //  Arte  //  Músicos unen su talento en honor a Oaxaca
/  

Músicos unen su talento en honor a Oaxaca

Sábado 26 de abril, 2014.
10:45 am
174 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Faustino Díaz Méndez, Héctor Cruz Espinosa y César Martínez Bourguet, tres destacados músicos oaxaqueños, participarán en los conciertos y recitales que se han organizado en el marco del Festival de la Ciudad de Oaxaca.

 

faustinodiazEste domingo 27 de abril, Faustino Díaz Méndez, considerado el mejor trombonista del mundo, ofrecerá dos conciertos en el marco del Festival que tiene como objetivo celebrar a la ciudad de Oaxaca, en su 482 aniversario.

 

A las 11:00 horas, el Centro Cultural Santo Domingo será el pletórico escenario del recital para metales y piano  que ofrecerá el músico ganador del Concurso Internacional de Trombón en Corea, acompañado del destacado pianista oaxaqueño Héctor Cruz Espinosa.

 

Los músicos, quienes han destacado a nivel nacional e internacional, interpretarán obras de Antonio Vivaldi, Vittorio Monti, George F. Haendel,  Rafael Méndez y Alessandro Marcello donde harán gala de técnica y experiencia.

 

Por la noche a las 19:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, será dirigida por Faustino Díaz, quien estará acompañado como solista en el Cello por el maestro César Martínez Bourguet.

 

El programa incluye la Obertura Primavera de Joaquín Beristáin, el Concierto para Cello en C Mayor de F. J Haydn y la Sinfonía 25  en Sol menor de Wolfgang Amadeus Mozart.

 

Faustino Díaz, estudió en el Conservatorio Nacional de Música y en el de Rotterdam, Holanda. Entre sus maestros se puede mencionar a Benjamín Alarcón, Jorge van Rijen y Jacques Mauger.

 

Ha sido trombón principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Camerata de las Américas y la Filarmónica de la Ciudad de México, conjunto que con frecuencia lo invita a tocar trompeta y tuba. Ha ofrecido recitales en escenarios de Estados Unidos, Holanda, Alemania, Bélgica, Italia, España, Francia y México.

 

Por su parte, Héctor Cruz Espinoza, forma parte de la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano, es egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Es pianista de la Camerata de Naucalpan, del Coro de madrigalistas de Bellas Artes del INBA, y director de la orquesta de cámara y ensamble vocal Colegium Musicum de la Ciudad de México. Se ha presentado en las salas más importantes de la Ciudad de México con diferentes ensambles de música de cámara y con reconocidos cantantes.

 

César Martínez Bourguet.es originario de la ciudad de Oaxaca, a los quince años continuó su formación académica en el Centro Cultural Ollin Yoliztli de la ciudad de México, en la Moores School of Music de la Universidad de Houston, en la Florida International University en Miami y Maestría de la New Mexico State University. Actualmente es alumno de Vardges Stepanian.

Ha sido principal de violonchelo de las orquestas: Galveston Symphony, Brazosport Symphony, miembro de la Florida Grand Opera Orchestra en Miami,Florida. Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Minería en México desde el 2002 y la Filarmónica de la Ciudad de México.

 

Los conciertos incluyen presentaciones de la Orquesta Primavera y la Banda de Música del Estado, Bajo el Laurel del Zócalo de la Ciudad, con la participación del destacado Clarinetista Juan Manuel Solís.

 

Del 25 de abril y hasta el 8 de mayo, la capital oaxaqueña está de fiesta para celebrar el 482 aniversario del otorgamiento del título de ciudad a la Antigua Antequera -por cédula real en el año de 1532-  con un centenar de actividades culturales y artísticas que darán vida al Festival de la Ciudad de Oaxaca.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres