INICIO  //  Arte  //  Sonoro festejo para la ciudad de Oaxaca
/  

Sonoro festejo para la ciudad de Oaxaca

Sábado 26 de abril, 2014.
10:17 am
155 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Aún las manecillas del reloj no marcaban las 20:00 horas y la Plaza de la Danza ya lucía repleta. El motivo, la realización del magno concierto de bandas en celebración del 482 Aniversario de la elevación al rango de Ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

 conciertobandas482anivUna banda monumental era necesaria para rendir tributo a una Ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad. Con músicos pertenecientes a  13 agrupaciones, entre las que destacan y un total de 482 ejecutantes  y  5 directores encabezados por el maestro César Delgado, director del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca.

 

Con la Mañanitas Oaxaqueñas se dio inicio al homenaje, en un viaje en el tiempo que continuó de la mano de piezas como Fandango Colonial, Nereidas y Danzón Juárez. La multitud coreó la Canción Mixteca y aplaudió eufórica la interpretación de Dios Nunca Muere.

 

La velada se vistió de color con la participación de chinas oaxaqueñas que en calenda animaron a los espectadores al son del Jarabe del Valle, seguidos de fuegos artificiales que iluminaron el cielo en el cierre de esta gran celebración, que marcó el inicio del Festival de la Ciudad de Oaxaca, organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) y el municipio capitalino.

 

La Banda monumental fue dirigida por los maestros Indalecio Chimil, Raúl Lico, Eleazar Hernández y Fernando Ines, donde se contó con la participación de las Bandas Sinfónica del CIMO, de la Dirección de Seguridad Pública, Infantil y Juvenil del Estado de Oaxaca y “Porfirio Avendaño” de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

También participaron las Bandas de Música de San Jacinto Amilpas, de Tlalixtac de Cabrera, “Zempoaltepetl”, de San Bartolomé Quialana y “Herencia Musical” de Teotitlán del Valle

 

Así mismo se contó con el talento de las Bandas de Música de Otatitlán de Morelos, San Melchor Betaza, Yatzachi el Bajo y San Miguel Cajonos, cuyos integrantes son radicados en la Ciudad de Oaxaca.

 

Dentro de las actividades de este sábado 26 de abril en el marco del Festival de la Ciudad de Oaxaca, destaca el inicio de los conciertos Oaxaca con Voz de Mujer a las 19:00 horas, con la participación de las cantantes Ana Díaz, Georgina Meneses y Paulina y el Buscapié, en las Agencias Municipales de Santa Rosa Panzacola, Dolores y Señores, respectivamente.

 

Así mismo a las 18:00 horas iniciarán los Bloqueos Culturales, una propuesta que pretende intervenir 30 espacios públicos de la ciudad con la presencia de grupos artísticos y a las 17:00 horas el Centro Cultural Santo Domingo recibirá a los maestros Héctor Cruz y Cesas Bourguet, quienes ofrecerán un recital de piano y cello.

 

Para conmemorar el  Aniversario de la Ciudad de Oaxaca, del 15 de abril al 8 de mayo, se lleva a cabo el Festival de la Ciudad de Oaxaca, el cual es organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) en colaboración con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez  para la realización de más de 100 actividades culturales.

 

La vocación de este Festival, es atender el consumo cultural de la población del Municipio de Oaxaca de Juárez a través de descentralizar las actividades artísticas y culturales para que lleguen a las trece agencias de la Ciudad, ofreciendo a oaxaqueños y visitantes actividades culturales y artísticas.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres