Home » Arte, Cultura, Mi Ciudad

Agencias celebran con música a Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 27 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Y la alegría del Festival de la Ciudad de Oaxaca, llegó a las Agencias Municipales de Cinco Señores y Santa Rosa Panzacola, durante los conciertos Oaxaca con voz de mujer, que ofrecieron la noche  de este sábado Paulina y el Buscapié y Ana Díaz, respectivamente.

 

 

Paulina y el Buscapié

Paulina y el Buscapié

Los sones del sotavento, mezclados con ritmos modernos y arreglos de música mexicana, invadieron la Agencia Municipal de Cinco Señores, donde el público aplaudió al ritmo de temas como “El Refranero” y el “Pájaro Turquí”, entre otros, interpretados poa la agrupación integrada por Paulina Tenorio, Eduardo Farres y Emiliano López.

 

Previo a la presentación, Paulina Tenorio se dijo contenta por haber sido tomada en cuenta para los festejos del 482 aniversario de la Ciudad de Oaxaca, mientras que Eduardo Farres  hizo mención de lo importante que es festejar el aniversario de una ciudad donde la cultura es base de su convivencia.

 

Los músicos interpretaron canciones de su segundo disco “Ventanas a la Calle”, así como de su primer material discográfico como “Pájaro Cu” con la participación de Guajiro López, “La Tuza” y “La Guacamaya”, entre otros.

 

Por su parte José Luis Ricardo Martínez Rodríguez, agente municipal de Cinco Señores, comentó  que este tipo de actividades realza el espíritu de hermandad entre los vecinos de la demarcación ubicada en el oriente de la capital del estado.

 

Ana Díaz cantó en Santa Rosa

Ana Díaz cantó en Santa Rosa

Simultáneamente en el extremo opuesto de la Ciudad de Oaxaca, la explanada del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola, vibró con la potente voz de Ana Díaz, quien interpretó lo mejor de su repertorio combinando arreglos especiales de música oaxaqueña y mexicana, así como canciones de su inspiración.

 

“Esta canción se la compuse a mi hija y habla de una niña que ilumina las calles de Jalatlaco”, comentó la cantante con 20 años de carrera al interpretar el tema Sabina, acompañada de los músicos Óscar Martínez (Teclados), Oxama (Percusiones), Arodi Martínez (Saxofón), además del talento de Rolando Alarcón en la batería y Rolando Pitarch en la guitarra.

 

“Es importante la idea de descentralizar la cultura porque siempre todo se lleva a cabo se en los mismo lugares del centro, en el mismo foro y no toda la gente se puede acercar o conocer la propuesta de lo que estamos haciendo”, dijo en entrevista previa, y celebró que con este festival se conmemoré el 482 aniversario de la ciudad.

 

Posterior a su presentación el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri y el agente municipal Dagoberto Jiménez Cruz, entregaron a la artista un reconocimiento por su participación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.