INICIO  //  Arte  //  César Bourguet y Héctor Cruz tocan en Santo Domingo
/  

César Bourguet y Héctor Cruz tocan en Santo Domingo

Domingo 27 de abril, 2014.
01:28 pm
318 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Vocalise de Rachmaninoff fue la primera pieza que interpretaron lo reconocidos músicos oaxaqueños, César Martínez Bourguet, en el cello, y Héctor Cruz Espinosa, en el piano, durante el primer recital del Festival de la Ciudad de Oaxaca. En punto de las 17:00 horas del sábado, los pasillos del Centro Cultural Santo Domingo comenzaron a llenarse de música a través de las piezas que los artistas interpretaron en este primer Recital de Piano y Cello con el que se rinde un homenaje sonoro a Oaxaca en el marco del 482 aniversario de haber sido elevada al rango de ciudad.

 

En una tarde calurosa, el dueto musical deleitó al público reunido en el recinto cultural, entre los asistentes se encontraba Francisco Martínez Neri, titular de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, instancia que al lado del Ayuntamiento capitalino, organiza este festival en honor a la ciudad.

 

Arpeggione, una sonata que Franz Schubert compuso para un instrumento que hoy ya no existe, fue interpretada magistralmente por el dueto, en la pieza Martínez Bourguet mostró de manera especial su talento, pues recordó que con ella ganó un concurso internacional, por lo que el público pudo apreciar una cátedra de ejecución llena de emociones.

 

Entre aplausos, los asistentes a este primer concierto también disfrutaron de obras como Tarantella de David Popper. En el transcurso del recital más personas llegaban a Santo Domingo para ser testigos de este encuentro de talentos oaxaqueños, músicos que a lo largo de su trayectoria han puesto en alto el nombre de la entidad.

 

El sonido del violín y el piano se fusionaron armónicamente. Cada una de las notas llegó al gusto del público y viajó por los rincones del antiguo Exconvento. Requiebros, una pieza española, dejó sentir la viveza de la música, pero sobre todo permitió a los asistentes disfrutar de la maestría de los artistas. Tras casi una hora de concierto, el cellista anunció la interpretación de Pezzo Capriccioso, uno de los temas más representativos del compositor P. I. Tchaikovsky, cuyas notas hicieron resaltar la habilidad de los artistas. César Bourguet, quien se encargaba de explicarle al público las piezas que iban ejecutando, se tomó el tiempo para contar una historia sobre Niccoló Paganini, quien en cierta parte de su vida fue encarcelado y para soportar el encierro pidió a un carcelero un violín. Al tener su instrumento, el italiano se empeñó en tocar tanto que cada una de las cuerdas se fueron rompiendo, al final, al contar solo con una de ellas, decide escribir Pacto con diablo, un tema que maravilló al público. 

 

Con esta pieza el dueto dio por culminado su recital y los asistentes despidieron a los músicos con nutrido aplauso.

 

Después, el titular de SECULTA,  Francisco Martínez Neri hizo entrega de un reconocimiento a César Martínez Bourguet y Héctor Cruz por su participación en este Festival de la Ciudad de Oaxaca que ha reunido a un gran número de artistas oaxaqueños.

  • BELLO RECITAL OFRECEN CÉSAR MARTÍNEZ BOURGUET Y HÉCTOR CRUZ EN EL FESTIVAL DE LA CIUDAD
    .doc

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres