Home » Arte, Cultura

Colorum llena de alegria San Bartolo Coyotepec

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 27 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La mañana de este sábado 26 de abril se efectuó la inauguración de la exposición COLORUM, en donde participaron niños con cuadros y pinturas enmarcadas en aros circulares. La sala 3 de este museo se llenó de alegría y encanto con más de cien visitantes que llegaron a festejar con los expositores.

 

colorumsanbartolo En esta presentación, el director de este espacio cultural agradeció la asistencia de padres de familia, quienes impulsaron a sus hijos a la producción de arte y expresó que “esta muestra está relacionada con los niños desde el montaje lúdico y la temática libre, porque así es, libre la expresión de los niños y los niños deben declarar libremente sus ideas”. En este montaje, los niños dicen lo que sienten, lo que advierten y lo representan a través de imágenes.

 

En COLORUM, el maestro Carlomagno Pedro encontró imágenes que evocan formas e ideas de los medios de comunicación, la televisión y los videojuegos, por lo que es importante decir que ahora ya no puede ser negado el acceso a estos medios de comunicación inmersos en la globalización, pues los niños forman parte de esta era mediática y como se puede observar en estas imágenes los niños comparten sus interpretaciones.

 

Finalmente, en esta exposición, COLORUM entregó reconocimientos a los niños participantes y el director del museo hizo una cordial invitación para que oaxaqueños y visitantes vengan a ver esta exposición, y dijo que miraran esta muestra cual si fuera un mundo de estrellas, de pensamientos e imaginación infantil.

 

La exposición COLORUM estará abierta del día 26 de abril hasta el día 20 de mayo de 2014 en las instalaciones del Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca. Abierto desde las 10:00 hasta las 18:00 horas de martes a domingo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.