INICIO  //  Arte  //  Oaxaca festeja con música y baile su 482 aniversario como ciudad
/  

Oaxaca festeja con música y baile su 482 aniversario como ciudad

Domingo 27 de abril, 2014.
01:12 pm
137 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para continuar con los festejos del “Festival de la ciudad” por el 482 aniversario del elevamiento de la Villa de Antequera a rango de Ciudad, la Dirección de Atención a la Juventud del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez organizó el evento “Feliz Cumple Años Oaxaca", en el jardín El Pañuelito en el centro de la ciudad.

 oaxacaaniversario482Como acto inicial se instaló el pizarrón conmemorativo “Feliz Cumpleaños Oaxaca” donde los asistentes realizaron diversas intervenciones, donde expresaron su cariño a la capital que está cumpliendo su 482 aniversario.

Continuó el evento con la participación de los integrantes de grupo de Danza Armonía de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, quienes presentaron bailes típicos de todo el estado, dando muestra de la gran riqueza cultural de la entidad.

En el evento participaron también los jóvenes talentos  de la banda de Rock “Área 51” y del grupo de RAP “Los Cascos”, quienes animaron la tarde y brindaron un toque contemporáneo con la cultura y el folclor urbano de la juventud oaxaqueña.

Lleva Geo Meneses  la dulzura de su canto a  vecinos de la agencia Dolores.

Por la noche, la celebración continuó en la agencia de Dolores, en donde la cantante oaxaqueña Georgina “Geo” Meneses arribó llevando la celebración y el jubilo por el cumplimiento de un año más del orgullo de ser oaxaqueños, a los vecinos del norte de la ciudad.

La intérprete oaxaqueña cautivó a propios y extraños al momento de cantar diversos temas propios y de diversos autores internacionales como “Te vengo a ofrecer mi corazón” y “La Malagueña”.

Cientos de vecinos se dieron cita en la explanada del edificio que aloja a la agencia de Dolores y en compañía de sus familias disfrutaron del concierto de Georgina Meneses, que fue acompañada en el piano por el renombrado jazzista y compositor Abraham Barrera.

El concierto fue atestiguado por la Regidora de Educación, Cultura y Deporte del Municipio capitalino, Rosa Silvia García Pineda; el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, así como la directora de Salvaguarda del Patrimonio Cultural, Guadalupe García García, quién acudió en representación del Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri y el agente de Policía, Ángel Omar Silva Escalona.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres