INICIO  //  seguridad  //  Proteccion Civil brinda capacitacion en estancias y guasrderias
/  

Proteccion Civil brinda capacitacion en estancias y guasrderias

Domingo 27 de abril, 2014.
06:25 pm
162 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Personal de la Comisaría de Protección Civil del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, implementa un programa de capacitación a personal de guarderías y  estancias infantiles, con la finalidad de otorgar los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad de niños y docentes.

 proteccióncivilDurante la jornada de adiestramiento, el encargado del Departamento de Gestión de Riesgos de la comisaría, Fausto Martínez Chávez comentó que es instrucción del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez coadyuvar para que el personal de las diferentes estancias infantiles y guarderías que se encuentran en la demarcación cuente con los conocimientos necesarios para actuar de manera inmediata y contundente ante cualquier eventualidad provocada por un movimiento sísmico.

El servidor público comentó que ante la elevada actividad sísmica que se suscita en el estado, se llevan a cabo simulacros de las diferentes situaciones que podría enfrentar por el colapso total o parcial de los centros de trabajo.

El programa de capacitación comprende el adiestramiento del personal en dos grandes rubros como son los primeros auxilios y la búsqueda y rescate de heridos, y culminará con la integración de los comités de seguridad y emergencia escolar en cada institución.

Se trabaja -explicó- en cuatro áreas principales las cuales son técnicas de arrastre para rescate de heridos,  transporte de lesionados, movilización de personas atrapadas en escombros y la utilización de los equipos básicos de inmovilización.

Previó a los ejercicios prácticos, recibieron también una capacitación teórica en la en conjunto con personal de la Comisaría de Protección Civil, abordaron diferentes aspectos psicológicos y anímicos, así como las reglas básicas de salvamento y cuidado de lesionados.

Por medio de las capacitaciones se  garantiza que los niños que acuden diariamente a estas estancias a recibir cuidados, pueda ser atendidos profesionalmente por sus educadoras ante cualquier eventualidad.

Por último, Martínez Chávez destacó que se han capacitado al personal de 15 escuelas en lo que va del año y esperan llegar a la  meta, a mediano plazo, de atender a casi un centenar de estancias pertenecientes a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

En coordinación con SEDESOL, Protección Civil Municipal

realiza recorridos de inspección en Estancias Infantiles

En una suma de esfuerzos institucional, personal de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) han realizado recorridos de inspección en Estancias Infantiles operadas por el organismo federal en colonias de la capital.

Del 21 al 28 de abril, se revisará el corecto estado y funcionalidad de 50 Estancias Infantiles ubicadas en el Municipiio de Oaxaca de Juárez, las cuales deben cumplir con una serie de lineamientos de seguridad para su operatividad.

Durante los recorridos de verificación se revisa el correcto estado de las instalaciones de gas, salidas de emergencia, la ubicación de botiquines, lámparas de emergencia, señalización, sistemas de alertamientos y señalización de puntos de reunión.

Cabe destacar que durante la inspección, personal de Protección Civil Municipal, activan los sistemas de alertamiento, implementando simulacros durante las visitas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres