INICIO  //  Arte  //  Agencias de Candiani y Guadalupe Victoria se llenan de música
/  

Agencias de Candiani y Guadalupe Victoria se llenan de música

Lunes 28 de abril, 2014.
03:26 pm
148 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La noche del domingo, cientos de personas disfrutaron en las Agencias Municipales de Candiani y Guadalupe Victoria de la fusión melódica de ritmos afroamericanos de la agrupación Lorena Vera y los Alebrijes y música tradicional mexicana y latinoamericana con Natalia Cruz, respectivamente. Fue la segunda noche de los conciertos Oaxaca con Voz de Mujer, organizados en el marco del Festival de la Ciudad.

 lorenayalebrijes1El recorrido musical dio inicio a las 19:00 horas donde Lorena Vera y los Alebrijes, con inigualable estilo pusieron a bailar a los habitantes de la Agencia Municipal de Candiani, durante el concierto realizado en esa demarcación.

Su música que en general está basada en las raíces negras de los oaxaqueños, hizo que los asistentes al concierto  disfrutaran con gran alegría de ritmos muy movidos y peculiares como las charangas y fusiones de ritmos afroamericanos, logrando encender el entusiasmo de los presentes.

En entrevista, previa a su presentación, la cantante Lorena Vera habló de lo importante que es para ella y su grupo dar a conocer su música en las agencias y barrios de la ciudad, acercando la cultura hasta los lugares donde la gente vive. “Venimos a invadirlos” expresó entre risas, para dar una pequeña muestra a gran diversidad cultural y musical que tiene nuestro estado.

De manera simultánea en la Agencia Municipal de Guadalupe Victoria, proveniente de Ixtaltepec, Natalia Cruz llenó la noche de romanticismo y algarabía con la virtuosa interpretación piezas de música tradicional mexicana y latinoamericana como El feo, Sabor a mí y Tres palabras, para el disfrute del púbico asistente.

nataliacruz12Ataviada con preciosa indumentaria istmeña, la intérprete de melodías en zapoteco y español agradeció la invitación de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca para integrarse al Festival, valorando de manera especial el esfuerzo de descentralizar los servicios culturales a través del concepto “Oaxaca con voz de Mujer” y señaló la necesidad de brindar más apoyos a los compositores e intérpretes de música tradicional.

Los pobladores de la comunidad se vieron complacidos por la bella interpretación de Natalia Cruz, quienes ovacionaron pieza tras pieza a la cantante y sus acompañantes. De igual manera, el público asistente apuntó su beneplácito  al recibir en su comunidad conciertos de alta calidad como lo hicieron la noche del domingo.

Te podría interesar...

28/12/2014 | 01:01 pm | snakeeater
16/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres