INICIO  //  Noticias  //  Boletín meteorológico
/  

Boletín meteorológico

Lunes 28 de abril, 2014.
11:19 am
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Condiciones de cielo despejado a medio nublado domina en gran parte del territorio oaxaqueño.

Circulación anticiclónica dominará en el Golfo de México, favorecerá “surada” con vientos de hasta 50 km/h sobre el sur de Veracruz y la Península de Yucatán.

Canal de baja presión en el interior del territorio, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirá lluvias con descargas eléctricas y potencial para la caída de granizo en Veracruz, Tabasco, Puebla, Michoacán, México, Distrito Federal, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Zona de inestabilidad extendida sobre sureste del territorio, favorecerá el potencial de lluvia fuerte con descargas eléctricas y potencial de granizadas en Oaxaca y Chiapas.

Frente frío No. 54 se extenderá sobre el norte de Coahuila, se asociará con una línea de inestabilidad y mantendrá el potencial de vientos fuertes con rachas de 50 a 65 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Pronóstico:

Se espera que la circulación del sistema de alta presión continúe dominando en el Golfo de México e interactúe con un canal de baja presión extendido en el interior del país, reforzando el flujo de humedad proveniente del Océano Pacifico, Mar Caribe y Golfo de México hacia el interior del estado; dichos sistemas, mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado, previéndose ambiente muy caluroso en el Istmo de Tehuantepec, Cañada, Cuenca del Papaloapan, Oaxaca capital y caluroso en la Costa y Mixteca; sin embargo, en horas de la tarde y noche, por efectos orográficos y calentamiento diurno se prevé el desarrollo de nublados con núcleos convectivos dispersos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias ligeras a localmente moderadas acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en la Sierra Sur, Mixteca, Sierra Norte, Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan. El viento dominante prevalecerá de componente sur y suroeste con velocidades de 20 a 30 km/h con algunas rachas, principalmente en la zona costera, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En la zona costera, Centro y Montaña del estado de Guerrero, seguirán dominando condiciones de tiempo relativamente estable con ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y fresco a templado al amanecer.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres