Home » Arte

El Chelista César Martínez Bourguet, imparte Master Class a músicos oaxaqueños

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Uno de los grandes músicos que representa a Oaxaca en México y el extranjero es el joven chelista César Martínez Bourguet, quien llegó a esta ciudad para ofrecer una Master Class para cuerdas del programa de profesionalización musical que se realiza dentro del primer Festival de la Ciudad de Oaxaca que se desarrolla en esta capital.

 

cesarbourguetEn entrevista con el músico de 30 años de edad, ganador del Premio a la mejor interpretación de Sonata en el Khachaturian International Cello Competition (2005) en Yereman, Armenia, celebró la posibilidad de compartir sus conocimientos con los músicos de esta entidad, pues pocas veces ha tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos con ellos.

 

Martínez Bourguet señaló que las clases que dio en la ciudad le permitieron reconocer el talento que existe en los instrumentistas oaxaqueños, sobre todo porque muchos de los músicos forman parte de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, a quienes conoció desde niño porque su padre, el reconocido músico Arturo Martínez San Juan, lo llevaba a los ensayos de dicha agrupación.

 

El joven talento se dijo contento porque los músicos fueron muy receptivos con sus clase, sin embargo también se dio cuenta de que entre ellos hace falta información, depuración, técnica, musicalidad, fraseo y práctica, cosas que pueden fortalecer a través de clases como las que el dio, y que mezcladas con el talento de cada uno, pueden convertirlos en grandes ejecutantes.

 

Refirió que la disciplina en los ensayos y el estudio es un factor importante que permitirá a los músicos un crecimiento en su carrera profesional, además dijo que deben estar abiertos al conocimiento y las experiencias que pueden obtener con maestros que vienen de otras partes.


Así también reconoció la labor del Secretario de la Culturas y Artes, Francisco Martínez Neri por la realización del Festival de la Ciudad de Oaxaca con una nueva mística artística y de un verdadero impulso a la profesionalización de los músicos que integran las diferentes organizaciones musicales dependientes de la SECULTA.

 

Cabe señalar que el pasado domingo, Martínez Bourguet compartió el escenario con la Orquesta Sinfónica de Oaxaca que, dentro del marco de este festival que celebra el 482 aniversario de la ciudad de Oaxaca, fue dirigida por Faustino Díaz, el mejor trombonista del mundo que también ofreció un par de clases a los músicos locales.

 

El Festival de la Ciudad de Oaxaca es impulsado por la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca y el municipio capitalino, ambas instancias han unido esfuerzos para llevar expresiones artísticas a todos los rincones de la ciudad. Las actividades culturales continuarán durante esta semana y hasta el próximo 8 de mayo. La entrada a todas ellas es gratuita.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.