Home » Cultura

Erika Dobosiewicz roba el corazón de los oaxaqueños

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Emocionada por participar en el Festival de la Ciudad de Oaxaca, la violinista polaca Erika Dobosiewicz ofreció la tarde de este domingo, un apasionado recital en el Centro Cultural Santo Domingo, acompañada del destacado pianista oaxaqueño Héctor Cruz Espinosa.

 

erikadobo El sonido del violín, a veces dulce, a veces apasionado o melancólico invadió los pasillos, corredores, patios y salas del majestuoso inmueble construido por los frailes dominicos, durante la interpretación de obras de Francesco María Veracini, Johan Sebastian Bach, Henry Wieniawski Fritz Kreisler y Camille Saint Saëns.

 

El público, que llenó el pasillo de conciertos del Centro Cultural, ovacionó de pie por varios minutos hasta que Dobosiewicz volvió a tocar su violín para delicia de la concurrencia conmovida por la técnica y experiencia de esta ejecutante, quien tuvo que salir hasta en dos ocasiones para agradecer los aplausos.

 

erikadebo2Al final del recital el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri y la regidora de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda, entregaron un reconocimiento a la destacada violinista, por su participación en el Festival de la Ciudad de Oaxaca.

 

Merecedora de varios reconocimientos y ganadora en el Festival de Música de Bayreuth, Alemania, Dobosiewicz ofreció una verdadera cátedra en el escenario, mostrando una versatilidad y finura sobresalientes.

 

Erika Dobosiewicz se graduó con mención honorífica del Conservatorio de Música Fryderyk Chopin de Varsovia. Realizó estudios de posgrado en el Conservatorio Real de Música de Gante en Bélgica, ganó varios festivales y concursos, y ha ofrecido conciertos en Japón y Canadá, así como en países de Europa.

 

En tanto, el pianista oaxaqueño Héctor Cruz Espinosa, es integrante de la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano, es egresado de la Escuela Nacional de Música de la Universidad  Nacional Autónoma de México, es pianista de la Camerata de Naucalpan, del Coro de madrigalistas de Bellas Artes del INBA, y director de la orquesta de cámara y ensamble vocal Colegium Musicum de la Ciudad de México.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.