Home » Arte

Natalia Cruz y Lorena Vera cautivan en agencias muniicpales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– La noche del domingo, cientos de personas disfrutaron en las Agencias Municipales de Candiani y Guadalupe Victoria de la fusión melódica de ritmos afroamericanos de la agrupación Lorena Vera y los Alebrijes y música tradicional mexicana y latinoamericana con Natalia Cruz, respectivamente. Fue la segunda noche de los conciertos Oaxaca con Voz de Mujer, organizados en el marco del Festival de la Ciudad.

lorenayalebrijes1El recorrido musical dio inicio a las 19:00 horas donde Lorena Vera y los Alebrijes, con inigualable estilo pusieron a bailar a los habitantes de la Agencia Municipal de Candiani, durante el concierto realizado en esa demarcación.

Su música que en general está basada en las raíces negras de los oaxaqueños, hizo que los asistentes al concierto  disfrutaran con gran alegría de ritmos muy movidos y peculiares como las charangas y fusiones de ritmos afroamericanos, logrando encender el entusiasmo de los presentes.

En entrevista, previa a su presentación, la cantante Lorena Vera habló de lo importante que es para ella y su grupo dar a conocer su música en las agencias y barrios de la ciudad, acercando la cultura hasta los lugares donde la gente vive. “Venimos a invadirlos” expresó entre risas, para dar una pequeña muestra a gran diversidad cultural y musical que tiene nuestro estado.

nataliacru2De manera simultánea en la Agencia Municipal de Guadalupe Victoria, proveniente deIxtaltepec, Natalia Cruz llenó la noche de romanticismo y algarabía con la virtuosa interpretación piezas de música tradicional mexicana y latinoamericana como El feo, Sabor a mí y Tres palabras, para el disfrute del púbico asistente.

Ataviada con preciosa indumentaria istmeña, la intérprete de melodías en zapoteco y español agradeció la invitación de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca para integrarse al Festival, valorando de manera especial el esfuerzo de descentralizar los servicios culturales a través del concepto “Oaxaca con voz de Mujer” y señaló la necesidad de brindar más apoyos a los compositores e intérpretes de música tradicional.

Los pobladores de la comunidad se vieron complacidos por la bella interpretación de Natalia Cruz, quienes ovacionaron pieza tras pieza a la cantante y sus acompañantes. De igual manera, el público asistente apuntó su beneplácito  al recibir en su comunidad conciertos de alta calidad como lo hicieron la noche del domingo.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.