INICIO  //  Arte  //  Niños disfrutan de circo, maroma y teatro
/  

Niños disfrutan de circo, maroma y teatro

Lunes 28 de abril, 2014.
11:38 am
185 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Este cuento es sobre una princesa poco usual que le gustaba saborear mosquitos fritos, escarabajos aderezados y lombrices asadas, además le gustaba eructaba después de comer. Sus padres no sabían cómo enseñarle reglas de etiqueta. El tiempo pasó y (contra los pronósticos) la princesa se comprometió. El día de la boda, cuando el príncipe la besó, la mujer se convirtió en un sapo y entonces se comprendió porqué era una doncella tan inusual.

 

festivalcuentacuentosLa princesa sapo” fue uno de las historias que Juan Diego Alzate narró en la Biblioteca Infantil BS como parte del VII Festival Internacional de Cuentos para Niños. Alzate, durante su presentación, indicó que una de las cosas que más le gusta es improvisar los cuentos. Por ello dio un hilo conductor y los asistentes lo terminaron: él buscaba en el mar cuando de repente se encontró, “con un monstruo” gritaron los pequeños.    

 

Al terminar, se presentó Pepe Lemus y las marionetas del abuelo. Pepe llevó al evento a personajes como el Mago Merlín, Michael Jackson y Charles Chaplin. Merlín hizo actos de magia para grandes y pequeños, Chaplin regaló flores a las niñas y Jackson recibió aplausos y porras al realizar sus característicos pasos de bailes.

 

El espectáculo terminó con la presencia de una coqueta payasita que movía sus grandes pestañas. Presencia con la que Pepe dejó ver gran parte de su talento al hacer que “el títere” llorara e inflara un globo. Lemus y Alzate no pudieron quedarse en la BS  aunque los niños lo pidieron. Pero los invitaron a las siguientes presentaciones que realizarán hasta el 30 de abril.

 

Sobre el Festival

Proyecto organizado por Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños con el apoyo de diversas instituciones, entre ellas Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO). En Oaxaca se realizará del 25 al 30 de abril en el marco del Día del Niño.

 

En esta séptima edición, se conforma de 50 actividades en donde los cuentos, las leyendas, las historias  y marionetas alegrarán al público oaxaqueño. Participan narradores de México (incluyendo a Oaxaca), Brasil, Camerún, Colombia, Costa Rica, Cuba, España y Perú.

 

Extra

-Funciones en el Centro Cultural San Pablo.

27, 28 y 29 de abril. 18:30 hrs (todas).

Funciones en la Biblioteca Infantil BS.

Viernes 25 de abril. 17 hrs.

Sábado 26 de abril. 12 hrs.

Domingo 27 de abril. 12 hrs.

Miércoles 30 de abril. 17 hrs.

Funciones para adultos. Biblioteca Andrés Henestrosa.

Sábado 26 de abril. 20: 30 hrs.

Martes 29 de abril. 20: 30 hrs.

Cartelera completa en: http://www.cuentosgrandes.com/

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 08:00 am | snakeeater
29/12/2014 | 10:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres