Home » Cultura

El filme “La carcachita” llega a Candiani en el Festival de la Ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– Es muy grato regresar en el tiempo por medio de las películas grabadas en Oaxaca, como el caso de “La Carcachita”, donde se presentan algunos actores oaxaqueños, amigos de esa época y paisajes que hoy ya no existen, recordó doña Aurora Pérez, tras la proyección de la cinta dirigida por Raúl Fernández Fernández, en la Agencia Municipal de Candiani.

 

carcachita En el marco del Festival de la Ciudad, se preparó un ciclo especial denominado Oaxaca en el cine, donde se ha llevado hasta las agencias municipales una selección de películas filmadas en locaciones de la entidad.

 

Este lunes tocó el turno a la proyección de la película estrenada en 1967 y que presenta locaciones de distintos puntos de la ciudad, donde actúan Andrés Soler, Queta Carrasco, Laura Ferlo, Enrique Lucero y Rolando Fernández.

 

“Esa película la vi cuando era joven, y no es fácil que la vuelvan a proyectar en algún cine, pero al verla anunciada como parte del Festival de la Ciudad, vine a disfrutar nuevamente de esa historia grabada en Oaxaca. Felicito al Gobierno del Estado por esta iniciativa”, refirió doña Aurora Pérez, quien iba acompañada de sus hijas, yernos y nietos.

 

“La Carcachita” narra la historia de Óscar, un joven que pierde a sus padres en un accidente aéreo, por lo que abandona sus estudios de ingeniero mecánico en la capital del país y regresa a su ciudad natal para cuidar a su abuela. Su mejor amigo, el sacerdote del lugar, le regala un viejo vehículo al que bautiza como la carcachita, en este momento la trama toma mayor fuerza para llegar a un desenlace inesperado.

 

Raúl Fernández Fernández llegó a Oaxaca en los años 40 del siglo pasado; supo conjugar la electrónica con su gran pasión por el séptimo arte hasta producir cintas como “Alborada”, “Fuego Negro”, “Mi abuelo, mi perro y yo” y “Lola la Trailera”. Por iniciativa de este personaje se fundaron en Oaxaca los cines Reforma y Cinelandia.

 

El Ciclo Oaxaca en el Cine, continuará este martes 29 de abril con la proyección de la Película “Tizoc”, dirigida por Ismael Rodríguez, en la agencia municipal de San Felipe del Agua; así mismo se tiene programada la proyección de los largometrajes Ánimas Trujano (Ismael Rodríguez, 1961); La niña (David Riker, 2012); El joven Juárez (Emilio González Muriel, 1954); Y tu mamá también (Alfonso Cuarón, 2001), y Cuentos de hadas para dormir cocodrilos (Ignacio Ortiz, 2000), entre otras.

 

El Ciclo Oaxaca en el Cine llegará a las 13 agencias municipales de Oaxaca de Juárez, en el marco del Festival de la Ciudad que se realiza del 25 de abril al 8 de mayo, en un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y el municipio capitalino.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.