INICIO  //  Arte  //  Grandioso recital del clarinetista Juan Manuel Solís en Oaxaca
/  

Grandioso recital del clarinetista Juan Manuel Solís en Oaxaca

Martes 29 de abril, 2014.
11:14 am
180 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Juan Manuel Solís, el oaxaqueño que fuera el clarinete principal de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, se hizo presente en el Festival de la Ciudad de Oaxaca la tarde de este lunes.

 

clarinetejuansolis3 El escenario del Teatro Macedonio Alcalá recibió al reconocido músico que ofreció un Recital de Clarinete y Piano en el que estuvo acompañado por el también oaxaqueño Héctor Cruz.

El calor del inicio de semana no impidió que el público se reuniera en el emblemático teatro para escuchar la Sonata no. 1 para clarinete y piano op. 120 de Johannes Brahms, pieza con la que arrancó este concierto vespertino.

 

clarinetejuansolisLa tarde caía y con ellos los músicos dieron lo mejor de sí para interpretar juntos Cinco Bagatelles para clarinete y piano de Gerard Finzi. El público ovacionó al clarinetista que en 2001 hizo el estreno mundial de Al cadere de una bella giornata de aprile para clarinete, violín y orquesta del compositor Massimo Romanelli en el Festival Viva Vivaldi de la Ciudad de México.

 

Después del tema de Finzi, Solís y Cruz se despidieron brevemente del público para regresar después de un intermedio.

 

La segunda parte del recital inició entre aplausos con la interpretación de la Primera rapsodia para clarinete y piano de Claude Debussy.

 

En Fantasía para clarinete solo de Malcolm Arnold, Solís demostró el dominio que tiene sobre su instrumento, lo cual le valió el reconocimiento de los aquí reunidos.

 

Casi en la recta del concierto el piano y el clarinete se volvieron a escuchar para interpretar las Danzas rumanas de Béla Bartok, cada una de ellas llenó de diferentes ritmos el prestigioso teatro ubicado en el corazón de esta ciudad.

 

clarinetejuansolis2"Ya que están aguantando el calor, vamos a seguir tocando otro poquito", dijo el maestro Solís al público para después tocar Contradanza de Paquito de Rivera, tema que no estaba incluido en el programa original y con el cual se despidió de su público.

 

Sin embargo, y aunque la voz oficial del teatro agradecía al público su asistencia, los aplausos del auditorio hicieron volver a Solís, quien se despidió con un último tema. Con este concierto Solís se sumó a los festejos por el 482 aniversario de la ciudad de Oaxaca que impulsa la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y el municipio capitalino, instituciones que unieron esfuerzos para llevar a cabo este festival.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres