Home » Noticias

IEEPCO realiza elecciones en San Antonio de la Cal

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– Atendiendo la resolución de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), coordinó la realización de la elección extraordinaria de autoridades en el municipio de San Antonio de la Cal, regidos por Sistemas Normativos Internos.

ieepcocal Así lo dio a conocer el Consejero Presidente del IEEPCO, Maestro Alberto Alonso Criollo, quien detalló que la jornada electoral realizada sin contratiempos, se caracterizó por contar con la participación, por primera vez, de las seis secciones y la agencia de policía que conforman esta comunidad, ubicada a escasos minutos de la capital del Estado.

De acuerdo a los datos de la asamblea, resultó electo como presidente municipal, Juvenal Margarito García Méndez, con mil 847 votos, como síndico, Édgar Méndez Cortés obtuvo 885 votos, mientras que, como  regidor de hacienda, Marcelino Canseco Gómez, obtuvo la mayoría al contabilizarle  764 votos.

En la regiduría de obras fue electo David Aragón Mesinas con 552 votos; para la regiduría de educación se eligió a Antonio García Cuevas con 346 votos y en la regiduría de salud, Juvenal Martínez Martínez con 419 votos.

En tanto, para la regiduría de policía fue electo Roberto Morales Méndez con 409 votos; en la regiduría de ecología, Joel López Canseco con 326 votos y en la regiduría de deportes, Gregorio Martínez Canseco con 235 votos.

Para ocupar la regiduría de vialidad fue electo Jesús Antonio López con 345 votos; Dionicio García Cuevas con 195 votos fue electo como regidor de panteones.

Cabe destacar que durante la jornada electoral, se mantuvo un operativo permanente por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y la participación de las y los ciudadanos de San Antonio de la Cal, se dio en un marco de respeto y orden.

Las autoridades electas, deberán ocupar sus cargos por un período de tres años.

El Consejero Presidente del IEEPCO, Maestro Alberto Alonso Criollo, reconoció el trabajo de la Dirección Ejecutiva  de Sistemas Normativos Internos, quienes realizaron un trabajo permanente de mediación para sentar las bases de la elección extraordinaria.

El expediente de la elección será revisado para calificar la legalidad de la elección en Sesión de Consejo General.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.