Home » Educación, GOBERNATURA

Apoya gobierno oaxaqueño a ninos y niñas en estado de orfandad

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de que los niños en estado de orfandad no abandonen sus estudios, y que por alguna circunstancia, la madre, jefa de familia haya perdido la vida, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, atiende a 18 niños y niñas en estado de orfandad, beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

 

sedesolniños El delegado de la Sedesol en Oaxaca, antropólogo, José Antonio Aguilar San Sebastián, destacó que desde el inicio del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, instrumentado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la entidad oaxaqueña se cuenta con 113 mil 539 madres de familia inscritas a este programa.

 

El funcionario federal, dijo que para el presente año (2014) la Sedesol en Oaxaca ha destinado el pago de 120 mil pesos a 18 menores de edad de los cuales, 10 son niñas y 8 niños. De las niñas, una estudia el nivel preescolar; seis cursan la primaria; dos, la secundaria y una el nivel medio superior.

 

De los ocho niños menores de edad,  uno cuenta con 2 años; cinco, cursan la educación primaria; uno, la secundaria; uno, el bachillerato, asimismo se apoya a un joven que cursa el nivel superior a quien durante el presente ejercicio fiscal, se le otorgará un apoyo económico por 10 mil pesos, distribuidos bimestralmente.

 

El joven y los menores de edad, viven en los municipios de Xoxocotlán, Villa Sola de Vega, Santa María Tlahuitoltepec , Acatlán de Pérez Figueroa, San Mateo Yucutindoo, Santiago Apóstol, Salina Cruz, Santa María Xadani, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

Agregó,  que el apoyo económico de los beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, se debe lamentablemente al fallecimiento de nueve madres de familia y actualmente se encuentran en trámite cuatro casos más, de las que se espera aplicar el recurso a los hijos e hijas en estado de orfandad.

 

Aguilar San Sebastián, dijo que para el 2014, en Oaxaca se estima contar con la inscripción de un total de 205 mil jefas de familia que no cuenten con ningún tipo de seguridad social, por lo que exhortó a las mamás, que acudan a la oficinas de Sedesol o que estén atentos en sus comunidades cuando a través de la autoridades municipales se les convoque a pre registrarse hasta donde personal de la Sedesol acudirá para llevar a cabo esta actividad.

 

La documentación que se requiere para el pre registro, es una identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional) en original para cotejo y suscribir con firma o huella digital el formato de pre registro

 

Por último, destacó que el Programa Seguro de Vida para Jefas de familia, es de cobertura universal, es decir, que desde octubre del año pasado, todas las mujeres que no cuenten con seguridad social, aunque están casadas o tengan pareja, pueden pre registrarse a este programa, con el fin de que sus hijos desde 0 días de nacidos hasta los 23 años puedan continuar con sus estudios desde nivel preescolar hasta nivel superior.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.