Home » Justicia, Seguridad

En un año, Alerta Amber ha recuperado a 19 niños oaxaqueños

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En un año transcurrido desde la implementación del Programa Alerta Amber en Oaxaca, suman un total de 19 niñas, niños y adolescentes -incluyendo a un bebé de 1 año- los recuperados a partir de 13 pre alertas y 8 alertas AMBER emitidas.

alertaamberlogoEl Programa AMBER Oaxaca es una red en construcción el Procurador del Estado, Joaquín Carrillo Ruíz, y al cumplir un año da un paso fundamental al adherirse el Poder Judicial del Estado, el Municipio de Oaxaca de Juárez, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Cruz Roja de Oaxaca, quienes a partir de ahora se suman a la búsqueda y localización de menores cuando se formalice la emisión de una alerta AMBER.

Es en la niñez donde se encuentran cifradas nuestras esperanzas y nuestra convicción, para trabajar en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y plena de oportunidades de desarrollo para todos, de ahí la importancia de los esfuerzos realizados para ofrecer a la niñez mejores condiciones en todos los sentidos, condiciones de libertad y dignidad, y la alerta AMBER es un instrumento para alcanzar este objetivo, afirmó el Gobernador Gabino Cue al celebrar el 1er. Año de funcionamiento de este mecanismo.

AMBER Oaxaca inició operaciones en octubre 2012 con la recuperación exitosa de 2 menores Oaxaqueños de 12 y 13 años que fueron ubicados con apoyo de los enlaces AMBER Puebla y AMBER Veracruz, recordó Carrillo Ruíz.

Es la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca la instancia ejecutora del programa, apoyándose en la Unidad de Atención a Personas No Localizadas (DNOL), que opera las 24 horas, los 365 días del año.

En la activación y difusión de las Alertas y Prealertas AMBER colaboran estrechamente con DNOL: la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el sistema DIF Oaxaca, Comunicación Social del Gobierno Estatal y sectores académicos, empresariales, medios de comunicación y organizaciones civiles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.