Home » Marquesina Cultural, Principal

Invitan a disfrutar Concurso de Patios y Jardines en Capulálpam de Méndez

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita al 10° Concurso de Patios y Jardines que se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de mayo en Capulálpam de Méndez.

 

stydecalpulalpamEl Concurso de Patios y Jardines, forma parte de la vasta herencia cultural transmitida a lo largo de varias generaciones con el objetivo de fomentar el amor por la madre tierra, esta celebración es una demostración de apego al cultivo y el amor a las flores y el cuidado a la naturaleza.

 

Como cada año los patios y jardines lucen impecables para este concurso y para esta décima edición, se han comprometido un promedio de 35 competidores locales, contra el severo juicio de un buen número de turistas, los cuales evaluaran aspectos como: el diseño de la colocación de macetas, la variedad florística, la limpieza del patio, la conservación de la arquitectura tradicional, finalmente se evaluará la reseña o explicación, donde el anfitrión tendrá la oportunidad de demostrar su conocimiento florístico, respondiendo las preguntas de los visitantes.

 

El sábado 3 de mayo, en el marco de la inauguración de este concurso, se dará inicio con Inauguración de la I Feria de Pan, Expo Artesanal y Gastronómica, con la presencia de panaderos y artesanos locales y de comunidades invitadas, ameniza Banda Infantil y Juvenil San Mateo y posteriormente, a las 11:00 horas; se realizará la Apertura Oficial del 10º Concurso de Patios y Jardines en el Parque Central de la comunidad.

 

A primera hora del domingo 4 de mayo, los turistas y visitantes podrán disfrutar de un exquisito desayuno en el corredor turístico, donde se ofrecerán los platillos típicos de esta región serrana. A las 11:00 horas, nuevamente se hará otro recorrido por los patios y jardines participantes, para que a las 17:00 hrs. Se realice la Clausura del evento y premiación a los jardines ganadores y la participación de la Sinfónica del Centro Cultural Sierra Juárez.”

 

Ubicado en la Sierra Norte del Estado de Oaxaca y a 70 kilómetros de la ciudad de Oaxaca de Juárez, el pueblo mágico de Capulálpam de Méndez espera con gusto a visitantes locales, nacionales y extranjeros, para ofrecerles una muestra de su vasta riqueza cultural y natural, así como la calidad humana de sus habitantes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.